elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent apuesta por una San Silvestre segura con un exhaustivo protocolo anticovid

Crevillent apuesta por una San Silvestre segura con un exhaustivo protocolo anticovid
  • Certificado Covid como requisito, entrega escalonada de dorsales, mascarilla obligatoria antes y después de la carrera y separación de los participantes en cajones delimitados antes de la salida

MÁS FOTOS
Crevillent apuesta por una San Silvestre segura con un exhaustivo protocolo anticovid - (foto 2)

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el concejal de Deportes, Marcelino Giménez, y el presidente del Club Marathon Crevillent, Antonio Mas, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos un protocolo de medidas para garantizar la seguridad sanitaria en la XXXV edición de la San Silvestre Crevillentina.

Con el fin de garantizar un evento seguro, se han acordado medidas como la obligatoriedad de llevar mascarilla en las zonas de salida y calentamiento, y hasta que se alcance la Avenida San Vicente Ferrer, una calle ancha que permite mantener separación entre participantes. Se deberá portar la mascarilla durante todo el recorrido para utilizarla al llegar a meta.

Los corredores estarán separados por cajones en la zona de salida de manera que se podrá mantener la distancia de seguridad. Cuando falte un minuto para comenzar la carrera se sacarán las cintas que delimitan los cajones para realizar una salida conjunta.

Además, el concejal de Deportes ha comunicado que será obligatorio mostrar el Pasaporte Covid en la recogida de dorsales, la cual se realizará de forma escalonada durante los días 29, 30 y 31 en un local espacioso situado en la calle Salitre, que contará con todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes.

El presidente del Club Marathon ha explicado que se va a acondicionar un pasillo postmeta más ancho de lo habitual para conducir a los participantes a la zona de avituallamiento donde no será posible parar, sino que se repartirá el avituallamiento a la medida que vayan pasando los participantes, contando siempre con mascarilla. Habrá mascarillas de repuesto en la zona de meta por si algún participante la pierde o se estropea durante el recorrido.

Por otra parte, el alcalde de Crevillent ha recomendado al público asistente evitar aglomeraciones y situarse en lugares donde sea posible mantener la distancia de seguridad, puesto que la San Silvestre es una prueba de 10 kilómetros que cuenta con un amplio recorrido y pasa por muchas zonas de la localidad. Y ha añadido que se está estudiando que el Ayuntamiento limite el aforo en las zonas de mayor afluencia como Avenida de Madrid o la Plaza de la Constitución.

Se habilitará durante la carrera un puesto de coordinación que estará ubicado en la conserjería del Gimnasio Municipal, donde habrá representantes de la Policía Local, Protección Civil, el coordinador de Emergencias y el responsable político.

Desde el Ayuntamiento y desde el Club Marathon Crevillent han querido agradecer también la colaboración de todos los colectivos implicados en este protocolo como son Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, las brigadas municipales de Obras y Servicios y el área de Emergencias.

Subir