15 de agosto de 2020 15/8/20

La Concejalía de Economía Sostenible trabaja para paliar las consecuencias económicas del Covid-19 en Crevillent

La Concejalía de Economía Sostenible trabaja para paliar las consecuencias económicas del Covid-19 en Crevillent - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Crevillent pondrá en marcha medidas económicas extraordinarias, tras su evaluación actual por parte de los Servicios Económicos Municipales, para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

El desempleo en Crevillent en el mes de marzo ha subido en 243 personas, sumando un total de 3.394 personas y suponiendo un incremento del 7,7% respecto a los datos del paro de febrero de este mismo año: 3.151 personas.

Los datos registrados en marzo reflejan el impacto extraordinario en el empleo producido por la crisis sanitaria del COVID-19. Ha sido un ascenso del desempleo generalizado: suponiendo un aumento de 14.513 personas en la provincia de Alicante, llegando a un total de 164.840; aumentando en 35.565 personas en la Comunitat Valenciana con un global de 401.827 desempleados; y sumando 401.827 parados en España, elevándose a 3.548.312 la cifra de personas en desempleo en todo el país.

Desde la Concejalía de Economía Sostenible y Oportunidades de Crevillent anuncian que se está trabajando en la elaboración de unas bases de ayudas, coordinadas con las establecidas por la Conselleria y del Gobierno central, para paliar los efectos económicos tan devastadores que está provocando esta crisis sanitaria entre los crevillentinos y crevillentinas.

La edil de Economía Sostenible y Oportunidades afirma que se están tomando medidas para ayudar a los autónomos dentro de las competencias municipales,  uno de los sectores que más se han visto afectados por esta pandemia teniendo en muchas ocasiones que cerrar sus negocios o viendo reducidos sus ingresos significativamente a raíz del estado de alarma.

“Este gobierno no quiere dejar a nadie atrás, trabajamos siempre por el bienestar de la población y trataremos de solventar cualquier adversidad que este virus cree en las familias crevillentinas. No solo desde esta concejalía, sino también desde otras como la de Vivienda, Consumo y, por supuesto desde la Concejalía de Servicios Sociales, se sigue trabajando muchísimo en estos momentos para facilitar el acceso a ayudas a aquellos que más les esta afectando la crisis del coronavirus” comenta  Estefanía Salinas Peral.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir