5 de junio de 2020 5/6/20

Clausura de la V edición del “Taller de Empleo Villa de Crevillent”

Clausura de la V edición del “Taller de Empleo Villa de Crevillent” - (foto 1)
  • En el acto han participado la concejala de Economía Sostenible, el director de la ADL y la directora del Taller de Empleo Villa de Crevillent

MÁS FOTOS
Clausura de la V edición del “Taller de Empleo Villa de Crevillent” - (foto 2)
Clausura de la V edición del “Taller de Empleo Villa de Crevillent” - (foto 3)
Clausura de la V edición del “Taller de Empleo Villa de Crevillent” - (foto 4)
Clausura de la V edición del “Taller de Empleo Villa de Crevillent” - (foto 5)

El Ayuntamiento de Crevillent clausuró el pasado viernes,  27 de diciembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” la V edición del “Taller de Empleo Villa de Crevillent”, en la que han participado 23 alumnos y alumnas del municipio.

Al acto de clausura han acudido, además de los alumnos y alumnas, la concejala de Economía Sostenible Estefanía Salinas Peral, el director de la ADL Rafael Pastor y la directora del Taller de Empleo Villa de Crevillent, Yolanda Lledó Cerdá.

Los participantes han estado formándose durante un año en las especialidades de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” y “Dinamización comunitaria”. Los alumnos además han realizado prácticas en el Centro de Mayores de Crevillent, Biblioteca Municipal, Casa de Cultura y en el Centre Jove Juan Antonio Cebrián.

Este taller de empleo recibió una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y a través de Fondos Europeos, por importe de 399.660 euros, aportando el Ayuntamiento 30.000 € para completar la retribución de los alumnos y alumnas debido a la subida del salario mínimo.

La directora del Taller de Empleo Villa de Crevillent, Yolanda Lledó Cerdá, ha explicado las actividades realizadas por los alumnos durante los últimos 12 meses y ha calificado de “muy emotivo” el acto de clausura en el que se ha hecho entrega de los certificados de profesionalidad a todos los integrantes de este programa formativo.

Por su parte, la concejala de Economía Sostenible ha querido agradecer a todos los alumnos y profesores, así como a la directora y a la administrativa del taller de empleo, su implicación y constancia para lograr que este taller se haya desarrollado con éxito.

Estefanía Salinas Peral ha querido recordar que desde la Concejalía de Economía Sostenible se está trabajando para asegurar la continuidad de estos talleres en Crevillent y ha afirmado que “son días de mucho trabajo, donde tanto el director de la Agencia de Desarrollo Local como los técnicos y administrativos trabajan sin descanso”.

“El próximo Taller de Empleo Villa de Crevillent VI comenzará en los próximos días y quiero agradecer la gran labor de todos los que han permitido que la próxima edición del taller de empleo esté lista para convertirse también en un gran éxito” comenta la edil de Economía Sostenible. Estefanía ha resaltado la importancia de estos taller de empleo destinados a personas en desempleo y ha aprovechado para desearles a los alumnos que esta formación les sirva para encontrar una salida laboral.

Subir