18 de septiembre de 2019 18/9/19

El Centre Jove celebra una sesión de Cinefórum Crevillent por la igualdad de género y la no discriminación

El Centre Jove celebra una sesión de Cinefórum Crevillent por la igualdad de género y la no discriminación - (foto 1)

Las Concejalías de Juventud e Igualdad, junto con la Asociación LGTB Crevillent han organizado una nueva sesión de Cinefórum, que estará moderada por Juan David Santiago. El filme seleccionado para esta ocasión ha sido “Carmen y Lola” y se llevará a cabo el viernes 29 de marzo a las 19.00 en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

La película “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría, está recomendada para mayores de 12 años y trata sobre una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid, la cual se enamora de otra adolescente gitana y ambas tratan de llevar hacia delante su romance a pesar de las discriminaciones sociales.

Esta actividad gratuita, promovida y organizada por la Asociación LGTB de Crevillent, se enmarca dentro del programa del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y del día 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano. Con esta proyección se pretende dar visibilidad a las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales de Crevillent, así como a la triple discriminación de género, orientación sexual y raza o etnia que sufren algunas mujeres. Otro objetivo que se persigue con esta iniciativa es romper el estereotipo de la mujer lesbiana y el estigma social de la etnia gitana que en ocasiones se produce en nuestra sociedad.

La concejal de Igualdad, Juana Guirao, señala que desde la Concejalía de Igualdad están contentos de participar en cualquier actividad que sirva para visibilizar el problema de cualquier situación de vida de mujeres crevillentinas.

La edil de Juventud, Mª Ester Mas, afirma que con esta actividad de ocio se pretende fomentar entre la población del municipio, especialmente la juventud crevillentina, valores como el respeto a las diferencias y la convivencia social, que es algo fundamental en una sociedad democrática.

Por su parte, Rosa Morlesín León, presidenta de la Asociación LGTB de Crevillent destacaba que desde la asociación realizan actividades e iniciativas de modo constante a lo largo del año para visibilizar la discriminación que en numerosas ocasiones padecen, y fomentar una actitud de respeto hacía todas las personas.

Tras el visionado de la película se desarrollará un coloquio abierto al público y para el cual se contará con la presencia de una mujer feminista, una psicóloga,  una mujer gitana y una mujer lesbiana.

ocultar
El Centre Jove celebra una sesión de Cinefórum Crevillent por la igualdad de género y la no discriminación
Subir