19 de febrero de 2020 19/2/20

La Casa Municipal de Cultura presenta mañana un espectáculo de sombras para adultos

    La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta por primera vez un teatro de sombras dedicado al público adulto. Mañana viernes en el salón de actos la compañía “Dreamshow” ofrecerá un espectáculo en el que nada es lo que parece.

    Según la concejal de Cultura Loreto Mallol, se trata de un show de sombras chinescas, musical y humorístico, en el que todo se confunde detrás de un paraban o biombo. El público tendrá que elegir como quiere que sean sus personajes y verán sorpresas en directo.

    En la representación de Crevillent intervienen tres actores, Israel Velasco, Fernando de Piaggi y Raquel Linares.

    El origen del teatro de sombras se remonta a la prehistoria, cuando el hombre hacia sombras con sus manos y su cuerpo frente al fuego. Originario de China e India, llegó a Europa a través de las rutas de evangelización de los jesuitas, instalándose el primer teatro en Versalles en 1772.
    La sombra representa el alma como ente separable del cuerpo y capaz de sobrevivirlo y la fuerza oculta o espiritual de las cosas, su aurea.

    En el espectáculo que se ofrecerá mañana viernes en Crevillent, nada es lo que parece porque, según su argumento, todos tenemos una sombra o más de una y la detective Maila trata de dar luz a esas sombras, aunque no sabemos si lo conseguirá.

    Durante la representación, los asistentes se adentrarán en un viaje hacia los instintos más bajos de la condición humana o hacia las más altas estrategias nunca vistas.

    El espectáculo tendrá lugar mañana a las 20,30h y la entrada es gratuita.

    Subir