23 de septiembre de 2019 23/9/19

El Ayuntamiento mantiene una reunión para poner en marcha actuaciones de prevención en el acoso escolar

El Ayuntamiento mantiene una reunión para poner en marcha actuaciones de prevención en el acoso escolar - (foto 1)

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de las Concejalías de Educación y Bienestar Sociales, ha mantenido una reunión con la Policía Local, Guardia Civil y los directores de los centros educativos del municipio para poner en marcha actuaciones de prevención en el acoso escolar, bullying, violencia de género y conductas adictivas.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, informa que en la reunión se ha puesto a disposición de los centros educativos herramientas para la lucha y prevención del acoso escolar, bullying, ciberbullying y violencia de género. El edil indica que serán los cuerpos de seguridad quienes lleven a cabo las charlas informativas en los colegios e institutos, ya que esta actuación va dirigida a los niños de infantil, primaria y secundaria.

Desde las áreas de Educación y Bienestar Sociales también se han ofertado charlas sobre ludopatía y conductas adictivas, educación sexual, prevención de primeros auxilios para escolares, ajedrez, música y la concienciación sobre el uso racional de la energía.

Además, Sánchez destaca que desde la Concejalía de Educación se ofertará próximamente un taller dirigido a padres, profesores y tutores, compuesto por tres sesiones, en las que se tratará la inteligencia emocional, pautas efectivas de comunicación y herramientas para tratar normas, y límites en menores de edad.

Esta última actuación se llevará a cabo los próximos 6, 13 y 20 de mayo, en horario de 17.30 a 19.00h, en las dependencias del Centre Jove "Juan Antonio Cebrián".

ocultar
El Ayuntamiento mantiene una reunión para poner en marcha actuaciones de prevención en el acoso escolar
Subir