21 de enero de 2020 21/1/20

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de asfaltado del camino viejo de Catral que da acceso al Tanatorio y al Squash

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de asfaltado del camino viejo de Catral que da acceso al Tanatorio y al Squash - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Crevillent ha licitado hoy las obras que reurbanizarán íntegramente el camino Viejo de Catral, conocido por dar acceso al Tanatorio y al Squash. Los trabajos se inician una vez que terminaron las obras del AVE y un tramo de este vial fue acondicionado en el mes de junio pasado por la empresa responsable de estos trabajos. En concreto se asfaltarán 3´5 kilómetros, por importe de 128.258 € .

    El Alcalde César Augusto Asencio señalaba que estas obras de asfaltado, acondicionamiento y mejora del camino viejo de Catral es un proyecto importante, porque el firme se encontraba muy deteriorado . La primera vez que se asfaltó fue en el año 1998 y desde entonces este vial ha ido aumentado su nivel de uso con el consiguiente deterioro.

    En esta actuación se van a asfaltar 3 kilómetros y medio, desde el inicio del camino hasta el puente del AVE, enlazando el tramo acondicionado por la empresa. La segunda actuación continuará después y dejará totalmente el camino asfaltado en la parte que da acceso a San Felipe Neri y El Realengo en la vereda de Sendres, con un proyecto de 1 kilómetro que está en estos momentos redactándose por la Oficina Técnica.

    Como actuación previa se ha comenzado con el desbroce de matorrales en los arcenes y se continuará con el asfaltado, que estará ejecutado en 3 días.

    El asfaltado de este tramo se aplazó hasta que estuvieran finalizadas las obras del AVE, ya que no tenía sentido asfaltar un camino por el cual estaban pasando camiones de grandes toneladas para que en poco tiempo estuviera de nuevo estropeado.

    Estas obras se van a financiar con fondos cien por cien municipales provenientes del canon medioambiental.

    ocultar
    El Ayuntamiento ha iniciado las obras de asfaltado del camino viejo de Catral que da acceso al Tanatorio y al Squash
    Subir