14 de noviembre de 2019 14/11/19

El Ayuntamiento gana dos sentencias por presunta responsabilidad patrimonial

    La concejal de Patrimonio Mª Carmen Candela informa que el Ayuntamiento ha recibido dos sentencias a su favor por sendas denuncias de responsabilidad patrimonial.

    La primera de ellas, es de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la que reconoce la correcta actuación del Ayuntamiento en la desestimación de una presunta reclamación de responsabilidad patrimonial. El consistorio desestimó en su momento la reclamación al considerar que se había presentado de manera extemporánea, es decir, fuera de plazo y el tribunal da la razón al Ayuntamiento en su resolución. En esta sentencia no hay imposición de costas a ninguna de las partes.

    La otra sentencia es del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Elche , que desestima el recurso Contencioso-Administrativo interpuesto contra resolución del Ayuntamiento, que desestimó la reclamación de responsabilidad patrimonial por lesiones por caída en la vía pública. La concejal señala que esta sentencia es firme y no cabe recurso.

    El Juzgado no considera imputable el daño a la administración, por lo que desestima la demanda y no impone a ninguna de las partes las costas.

    Mª Carmen Candela indica que “ Desde el Gobierno Municipal queremos dar a conocer a la ciudadanía la resolución de estas dos sentencias, que como he explicado anteriormente son favorables al Ayuntamiento, es decir el Ayuntamiento las ha ganado; ya que desde los grupos de la oposición se encargan de anunciar a bombo y platillo cualquier sentencia que el Ayuntamiento pierde, pero nunca las múltiples sentencias que se ganan”.

    ocultar
    El Ayuntamiento gana dos sentencias por presunta responsabilidad patrimonial
    Subir