elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent se suma a “La Hora del Planeta”, reafirmando su compromiso contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Crevillent se suma a “La Hora del Planeta”, reafirmando su compromiso contra el cambio climático
  • Varios edificios municipales apagarán sus luces durante una hora el próximo 26 de marzo en símbolo de apoyo a esta campaña

).- La Hora del Planeta 2022 llama a la acción global para conectar con la naturaleza en un año decisivo, de la mano del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Es por ello que el Ayuntamiento de Crevillent se suma a este movimiento global, reafirmando así su compromiso con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Bajo el lema #MuévetePorElPlaneta, la iniciativa consiste en apagar las luces, en modo de apagón simbólico, durante una hora durante las 20:30 y 21:30 del próximo sábado 26 de marzo de 2022.

La Hora del Planeta nació en el año 2007 en Sidney (Australia), en el gesto simbólico de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora para llamar la atención y concienciar a la población sobre los problemas causados por el cambio climático. Un símbolo que nos recuerda que la naturaleza es el soporte vital de nuestro planeta; de este modo, debemos protegerla y, a su vez, salvaguardar nuestra propia salud y bienestar. Movilicémonos y exijamos un futuro más seguro, justo y sostenible.

De hecho, nos encontramos en una década clave de restauración donde todos los municipios y ciudades alrededor del mundo debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030. Por consiguiente, el Ayuntamiento se compromete a apagar las luces de los siguientes edificios municipales: Ayuntamiento, Centre Jove, Museo Mariano Benlliure, Museo Arqueológico Municipal y la sede de la Policía Local.

Estefanía Salinas Peral, concejala de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático anima e invita a toda la población crevillentina a sumarse a esta causa.

#MuévetePorElPlaneta y apaguemos las luces de nuestros hogares, la naturaleza nos lo agradecerá.

Subir