elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent logra una subvención de Diputación para la mejora de masas y terrenos forestales

El Ayuntamiento de Crevillent logra una subvención de Diputación para la mejora de masas y terrenos forestales
  • Las obras de mejora serán contratadas y supervisadas directamente por la Diputación de Alicante y se desarrollarán en la zona coneguda como “La Casa del Tío Mariano” con un presupuesto de 50.000 €

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Crevillent logra una subvención de Diputación para la mejora de masas y terrenos forestales - (foto 2)

La Concejalía de Medio Ambiente de Crevillent ha logrado una nueva subvención de la Diputación de Alicante, en este caso se trata de una ayuda correspondientes a la convocatoria de “Obras de Mejora en masas y terrenos forestales municipales de interés paisajístico y ambiental”.

Estas actuaciones se ejecutarán en la cara interior de la Sierra de Crevillent sobre un monte maduro de pino carrasco, con una actuación total de 10.7161 hectáreas, en concreto se realizarán sobre la zona denominada como “La Casa del Tío Mariano”. Con esta subvención se llevará a cabo la ejecución de las actuaciones que recoge el proyecto redactado también gracias a una  subvención previa, no dineraria, de la Diputación Provincial.

Estefanía Salinas Peral, concejala de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático, ha destacado que el de Crevillent ha sido uno de los 4 ayuntamientos alicantinos, de un total de 13, que recibirá esta ayuda para la realización de las obras gracias al buen trabajo realizado por los trabajadores del área en conjunto con el agente medioambiental de la zona, ya que sin el trabajo de ellos, raramente se podría haber conseguido la subvención.

Según la edil, “recibir de nuevo otra subvención es una recompensa al trabajo realizado por el departamento de Medio Ambiente. Es nuestra tarea estar alerta de tantas convocatorias vayan saliendo, para poder presentar nuestra solicitud acompañada de informes técnicos y documentación precisa. Una vez más, seguimos trabajando por la mejora y conservación de uno de nuestros espacios naturales más valorados, como es nuestra sierra. Cualquier actuación que en ella se realice siempre será orientada a preservarla ante cualquier situación adversa que se pueda producir, en esta ocasión para protegerla frente a los embates del cambio climático, mejorando su vigor y resistencia al incendio”.

Subir