20 de enero de 2020 20/1/20

El Ayuntamiento y la Asociación LGTB vuelven a colaboración con motivo del día mundial del Sida

  • Concejalía de Bienestar Social junto a la Asociación LGTB de Crevillent , ponen en marcha un programa de actividades para conmemorar el día mundial del Sida

El domingo 20 de noviembre de 9 a 18 horas se ha programado una jornada de convivencia para la "Diversidad de familias" . El viernes 25 de noviembre se instalará una mesa informativa en el mecadillo y el jueves 1 de diciembre a las 10,30 h, se celebrará un acto institucional con la colocación del lazo rojo en la bandera desde el balcón del Ayuntamiento. También se va a organizar una fiesta contra el sida el sábado 3 de diciembre en el Auditorio de la Casa municipal de cultura "José Candela Lledó" .

Además se ha organizado una actividad para los institutos de Educación Secundaria bajo el título: "Educar sobre la diversidad", contando con la participación de especialistas de la Fundación Daniela. En concreto se contará con la presencia de Leo Mulió (psicólogo trans) y con Ana Prieto (psicóloga especializada en el trabajo de acompañamiento a familias de personas trans). Estos talleres formativos se han ofrecido a los dos institutos de educación secundaria de Crevillent. La actividad completa está estructurada en tres  bloques diferenciados según el colectivo al que se dirige: alumnos/as, profesorado o madres y padres de los alumnos. De manera que cada instituto disponga de la modalidad que mejor cubra sus necesidades.

La colaboración de la asociación LGTB de Crevillent implica reforzar la Campaña del 1 de diciembre, con la organización de unas Jornadas sobre la diversidad, con la intención no solo de trabajar la prevención de nuevas infecciones de VIH, sino también para trabajar por la normalización del colectivo LGTB.

Para el domingo 20 de noviembre se ha programado la jornada de convivencia familiar bajo el nombre "Diversidad de familias", que se realizará entre las 9:00 h y las 18:00 h en el parque de montaña "Virgen del Rosario" situado en término municipal de la vecina ciudad de Albatera.

El viernes 25 de noviembre, se colocará una mesa informativa entre las 10:00 y las 13:00 h en el mercadillo tradicional en la confluencia de la Rambla con la Avda. de Madrid, en la que se contará con la ayuda de personal de enfermería  del Centro de Salud y se distribuirá el material facilitado por el CIP's.

El Jueves 1 de diciembre, la bandera de Espala de la Casa Consistorial lucirá el lazo rojo,  como muestra de la participación y apoyo municipal a la campaña mundial del sida.

El Sábado 3 de diciembre, se celebrará una Fiesta contra el sida en el Auditorio de la Casa municipal de cultura "José Candela Lledó" entre las 10:00 h y las 13'00 h. Las actividades están destinadas al público en general, consta de:

- Actuación musical de los Antideslizantes,

- Actuación de rap,

- Improvisaciones teatrales,

- Taller de tatuajes

- Taller de estampación de camisetas

La Concejal Juana Guirao ha querido agradecer la colaboración en las actividades a las asociaciones que trabajan junto a la concejalía de Bienestar Social . Guirao recuerda que el sida es un problema muy serio y a pesar de toda la información que se tiene hoy en día a través de los medios, y el trabajo de las administraciones públicas, ha aumentando los contagios, por ello es fundamental que todo el mundo sea consciente del problema.

También la concejal ha destacado la colaboración por segundo año de la Asociación LGTB en el programa de actividades "Es importante la aportación  de la Asociación LGTB-Crevillent, que está implicándose  en organizar junto a la Concejalía en una  campaña de concienciación".

La concejal de Bienestar Social explicaba por último, que este año se ha querido probar desde el Ayuntamiento y la Asociación LGTB dar un enfoque más festivo a las actividades programadas para así despertar conciencias y pedir una mayor responsabilidad social y al mismo tiempo apoyar la idea de la diversidad y que   el sida es un problema que afecta a toda la sociedad, y requiere la implicación de todos.

ocultar
El Ayuntamiento y la Asociación LGTB vuelven a colaboración con motivo del día mundial del Sida
Subir