4 de marzo de 2021 4/3/21

Apertura del nuevo observatorio Bassa Llarguera de Crevillent

Apertura del nuevo observatorio Bassa Llarguera de Crevillent - (foto 1)
  • El parque natural de El Hondo, dispone desde ayer, de un nuevo observatorio

MÁS FOTOS
Apertura del nuevo observatorio Bassa Llarguera de Crevillent - (foto 2)
Apertura del nuevo observatorio Bassa Llarguera de Crevillent - (foto 3)

En la mañana de ayer jueves, 3 de septiembre, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent, Estefanía Salinas Peral, junto con la concejal de medio ambiente del ayuntamiento de Elx, Esther Díez, han asistido a la apertura del nuevo observatorio de aves, ubicado en el Parque Natural de El Hondo.

Este observatorio, fabricado en madera y que se rige por la misma estética que los que ya se encuentran en El Hondo, lleva por nombre BASSA LLARGUERA y está formando parte de la Ruta Verde, la cual se espera, sea muy importante en pocos años. Gracias a este observatorio, los visitantes del parque, podrán observar y contemplar desde otra perspectiva todas las especies de aves que viven en el parque.

Es importante recordar a los crevillentinos y crevillentinas que no duden en acercarse a las instalaciones del parque. En ellas, podrán disfrutar del espacio y del paisaje, conociendo y apreciando sus valores, especialmente en un momento tan delicado como el que estamos viviendo, pendientes de una crisis sanitaria, que ha puesto en cuestión nuestra forma de vivir y cómo nos relacionamos con la naturaleza.

En palabras de la edil, Estefanía Salinas Peral, “agradecer la colaboración de Consellería para suministrar el material con el que ha sido posible la creación del nuevo observatorio, también a los operarios de la brigada que trabaja en el parque, que han sido los encargados de elaborar este maravilloso observatorio y por supuesto a su director, Francisco Martínez y al presidente de la junta rectora, Vicent Sansano. Sin todos ellos, este observatorio no hubiera sido posible. Los residentes en Crevillent ya no tienen excusa para no visitar el parque. Ahora mismo y debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, el parque cumple con todas las medidas de seguridad indicadas por la Conselleria de Sanidad. El parque sigue abierto en su horario habitual (sábados de 12 a 14 horas y el resto de los días y festivos de 9 a 14 horas.”

Subir