elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos años de Gobierno, una pandemia, pero las mismas ganas e ilusión por revitalizar Crevillent

Dos años de Gobierno, una pandemia, pero las mismas ganas e ilusión por revitalizar Crevillent
  • El Govern del Canvi realizó el sábado, 19 de junio, una jornada de trabajo para poner en común las acciones y proyectos ejecutados hasta ahora por cada área y hacer balance sobre las tareas pendientes y prioridades de cara al resto de legislatura

MÁS FOTOS
Dos años de Gobierno, una pandemia, pero las mismas ganas e ilusión por revitalizar Crevillent - (foto 2)

El pasado sábado, 19 de junio, el Govern del Canvi llevó a cabo una jornada de trabajo en el CEMA Los Molinos de Crevillent para hacer un balance general de estos dos años de legislatura y poner en común todas las acciones y proyectos impulsados desde cada área.

Además de abordar los retos superados durante este tiempo, el equipo de Gobierno planteó los objetivos pendientes y estableció las prioridades de cara a los dos próximos años. Entre ellas se encuentran la ejecución de grandes proyectos como la remodelación del Parc Nou, la puesta en marcha del Teatro Chapí, el CRIS y el proyecto COMPTEM, el impulso de los polígonos de la localidad, la licitación del contrato para la construcción de una piscina de verano, o la construcción de un Centro de Día, entre muchos otros.

Ana Vanessa Mas, portavoz adjunta de L’Esquerra, afirmaba que la lectura que se hace de este periodo por parte de todo el Gobierno es muy positiva. “Somos un equipo de gente trabajadora y con ganas, que estamos a pie de calle. Hemos demostrado durante estos dos años que tenemos las ideas muy claras de lo que queremos para Crevillent, queremos un pueblo vivo y tenemos todas las herramientas para seguir trabajando en ello. También durante esta pandemia hemos demostrado que, a pesar de las dificultades, seguimos mejorando nuestro pueblo”.

Noemí Candela, portavoz adjunta de Compromís, puso de manifiesto que “esta jornada nos ha servido para acercarnos aún más, debatir las necesidades y proyectos que vamos a abordar y marcar las pautas para seguir trabajando de cara a estos dos años que tenemos por delante. Nuestro compromiso es intentar solucionar los máximos asuntos pendientes y problemas de los crevillentinos y crevillentinas. Ya se ha demostrado en este tiempo el trabajo que se está realizando desde todas las concejalías y nuestra intención es seguir por este camino”. 

Montserrat Pineda, portavoz adjunta del PSOE, resaltaba la “unidad de actuación en la búsqueda de un pueblo vivo, en el que la gente se sienta orgullosa de vivir y que podemos construir y mejorar entre todos. Así lo hemos hecho desde el principio, con la modernización de Crevillent y acercándonos a las personas. Estamos inmersos en una reforma del pueblo y en la dotación de infraestructuras y servicios municipales de calidad. Aquellas necesidades más importantes que se llevaba tantos años esperando están en marcha ahora, podemos hablar del Teatro Chapí, la piscina… Nuestros jóvenes se van del pueblo y creo que ha llegado el momento de que se queden aquí y que se sientan orgullosos de su municipio. El objetivo primero de este Gobierno es la cercanía, la atención directa a la ciudadanía y la mejora de la calidad de vida de las personas”.

En su valoración de los dos años de gobierno, el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, resaltó la unidad y cohesión de un Gobierno cercano y accesible, que escucha a la gente, y que a pesar de los problemas y grandes imprevistos, como la DANA o la pandemia, sigue trabajando de forma incansable “por y para nuestros vecinos y vecinas y para revitalizar el pueblo, mejorando los servicios e infraestructuras”. “Ser alcalde siempre es motivo de orgullo pero más aún si tienes un equipo detrás plural, diverso, que trabaja codo con codo en proyectos e ideas para el beneficio de nuestro pueblo y nuestra gente, y más motivo de orgullo es ser alcalde del pueblo de Crevillent, un pueblo trabajador, responsable, emprendedor y referente en muchos ámbitos. Afrontamos el futuro con ilusión, con ganas de seguir mejorando Crevillent” añadía el alcalde.

Subir