5 de junio de 2020 5/6/20

La Agencia de Desarrollo Local organiza cursos de informática dirigidos a desempleados

    La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent impartirá cursos de informática dirigidos a personas desempleadas. Los cursos se celebrarán los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Los interesados en participar deben inscribirse en la ADL.

    Actualmente, la informática es un elemento fundamental para la actividad diaria de las empresas, por ello desde la ADL se organizan estos cursos que impartirán conocimientos informáticos, dado que este es uno de los requisitos más demandados para acceder a un trabajo.

    En total se impartirán 4 cursos de Informática y 4 cursos de Ofimática. En el bloque de Informática se impartirá el curso de informática básica, informática media con usos de programas de software libre, informática avanzada y la instalación y uso de GNU/Linux. El bloque de Ofimática se distribuirá en procesador de textos, hoja de cálculo, creación de materiales multimedia (retoque de imágenes, imagen vectorial y presentaciones) y creación de una página web con WorPress. Los interesados pueden participar en todos los cursos, en los bloques que les interesen o en cursos sueltos.

    El curso de informática básica está enfocado al conocimiento básico del ordenador e incluye también un repaso a los programas más utilizados en el día a día. En el curso medio se profundiza en el conocimiento de la informática, repasando algunas de las tareas comunes, utilizando para ellos herramientas gratuitas. Los alumnos aprenderán a comprimir y descomprimir archivos, reproducir música y videos, ver y editar imágenes, grabar CD y DVD y otras tareas. En el curso avanzado el profesor enseñará la estructura de un disco duro, la conexión con el teléfono móvil, la instalación de controladores y redes sociales. Por último en el GNU/Linux, los interesados instalarán GNU/Linux en un ordenador con Windows, además de instalar programas, recuperar el arranque dual y distribuciones y escritorios.

    Por otra parte, en el curso de procesador de textos se aprenderá la creación de un texto simple, los distintos tipos de formato, insertar imágenes, tablas y marcos, manejo de estilos, encabezamiento y pie de páginas. En el curso de hoja de cálculo se conocerá qué es y para qué puede servir una hoja de cálculo, la edición de una hoja de cálculo, filtros en la hoja de cálculo y el asistente en funciones. En el curso de creación de materiales multimedia se formará sobre retoques de imágenes, creación de una presentación con Impress y editar sonidos con Audacity. Para finalizar, en el curso de creación una página web con wordPress incluirá la instalación de WordPress en el servidor, el alojamiento y dominio y algunos plugins.

    Los cursos tendrán una duración de 16 horas a razón de 2 horas por día, impartidos de lunes a viernes con la excepción de los jueves. El primer curso que se impartirá del 28 de enero al 8 de febrero será el de Procesador de textos de 9.30 a 11.30h e Informática Básica de 12 a 14 horas. Del 11 al 22 de febrero será el turno del curso Hoja de cálculo y Nivel medio de informática. Del 25 de febrero al 8 de marzo se dará el curso de Creación de materiales multimedia y Nivel avanzado de informática. Del 11 al 25 de marzo se impartirá el curso Crear una página web y GNU/Linux. Una vez finalicen estos cursos se volverán a repetir otra vez los mismos cursos.

    La concejal de Fomento Laura Gomis ha indicado que gracias al programa EMCORP se ha contratado a un técnico informático que se encargará durante estos meses de impartir estos cursos de formación a personas desempleadas para ayudarles a ponerse al día con la informática.

     

    Subir