4 de agosto de 2020 4/8/20

El COVID-19 causa un desplome del 18,5% del PIB de España

Imagen de una céntrica calle de Valencia durante el confinamiento
Imagen de una céntrica calle de Valencia durante el confinamiento
  • Sánchez ha fijado el descenso histórico en el “confinamiento tan estricto del país” y hace un llamamiento a la unión para superar la situación

La economía española ha entrado en recesión tras conocer los datos del PIB del segundo trimestre del año. Un 18,5% es lo que ha bajado el PIB de España durante este periodo, que ha coincidido con la mayor afección de una pandemia mundial sin precedentes. El COVID-19 arrasa también con la economía española, que queda sumida en una recesión importante.

Sobre este asunto se ha pronunciado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que ha asegurado que la bajada del PIB nacional es causa del “confinamiento tan estricto” que fue algo necesario para “doblegar la curva y mantener a raya al COVID-19”.

Tras analizar la situación vivida durante el confinamiento, Sánchez se ha centrado en la reactivación económica. En este apartado ha puesto de relevancia a las comunidades autónomas, ya que “sin ellas y sin el aporte de los ayuntamientos y diputaciones provinciales no sería posible poner en marcha todo el volumen de recursos económicos que vamos a necesitar para recuperar la economía”. Por todo ello, el presidente ha hecho un llamamiento a las administraciones del Estado para conseguir fijar los pilares del crecimiento económico “para que sean sólidos y favorezcan a los trabajadores del futuro”.

Subir