Valencià

El Corte Inglés hará test rápidos a sus trabajadores y tomará la temperatura a los clientes

El Corte Inglés hará test rápidos a sus trabajadores y tomará la temperatura a los clientes
  • El grupo pone en marcha diferentes medidas para hacer frente al virus durante su reapertura

El Corte Inglés realizará test rápidos a sus trabajadores de toda España y además tomará la temperatura a sus clientes antes de acceder a sus centros comerciales.  Así consta en el plan de contingencia que la empresa está elaborando para su próxima reapertura.

En dicho documento, que ha sido compartido por el sindicato mayoritario en la compañía, Fasga, se recoge una batería de medidas que tienen como finalidad garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.

Según consta en este plan, la realización de test se llevará a cabo “en función de la disponibilidad” y se dará prioridad a “aquellas personas que se reincorporan después de ser caso confinado, probable o posible”.

Además, dentro del plan que todavía se está ultimando, se contemplan otras medias como la eliminación de la chaqueta masculina del uniforme y la posibilidad de utilizar vestimenta casual si no se trabaja cara al público. También, se recoge la obligatoriedad de utilizar mascarilla en el caso de ser dependiente, así como de guantes.

Subir