elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Córdoba considera ‘preocupante’ que Compromís ‘quiera implantar el nacionalismo en la Comunitat Valenciana’

Córdoba considera ‘preocupante’ que Compromís ‘quiera implantar el nacionalismo en la Comunitat Valenciana’

    El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Juan Córdoba, ha asegurado que “es preocupante” que “Compromís quiera implantar el nacionalismo en la Comunitat Valenciana”. Antes de la junta de síndics, Córdoba ha criticado la participación de diputados de Compromís en una concentración de apoyo al independentismo y les ha instado a “dejar de engañar a los valencianos”.

    “En España nadie está preso por sus ideas políticas, sino que lo está por cometer actos delictivos e incumplir las leyes”, ha señalado, al tiempo que ha subrayado que “Cs estará frente al proceso de ingeniería social que está llevando a cabo Compromís para implantar el nacionalismo”.

    Sobre el acuerdo de presupuestos, Córdoba ha defendido que “por fin se acaban los recortes y las subidas de impuestos”. Al respecto, ha destacado que el Gobierno ha aceptado las medidas naranjas como “una bajada de impuestos significativa para los trabajadores y los pensionistas, una subida del 2 por ciento para las pensiones mínimas, la ampliación del permiso de paternidad, el aumento de las ayudas para guarderías, la equiparación salarial o el complemento salarial para jóvenes”. En clave valenciana, ha considerado “fundamental el incremento del 80 por ciento de la inversión en el Corredor Mediterráneo”.

    Por su parte, la portavoz adjunta de Cs, Merche Ventura, ha explicado en la rueda de prensa tras de la junta de síndics, que en el pleno del 4 y 5 de abril se votará la toma en consideración de la Propuesta de Ley de Cs para luchar contra el maltrato animal. Ventura ha explicado que “esta propuesta ha contado con el apoyo de colectivos animalistas”, por lo que ha expresado su “confianza” en que el resto de grupos parlamentarios también la apoyen.

    El objetivo de esta ley es establecer las normas básicas para garantizar la protección, la tenencia responsable y el bienestar animal y disminuir las tasas de abandono y maltrato en la Comunitat Valenciana. El proyecto prevé  endurecer las medidas sancionadoras, de los 150 euros a 1.500 para los casos leves y entre 12.000 euros y 60.000 para las situaciones más graves. Además, entre las medidas, se incluye la posibilidad de permitir el acceso de los animales al transporte público, el control del comercio ilegal de mascotas y la prohibición de los circos con animales, entre otras.

    Subir