elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs consigue la aprobación unánime de Les Corts para la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Cs consigue la aprobación unánime de Les Corts para la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil

    El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha conseguido la aprobación unánime del resto de grupos para la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas. “El sector lleva 30 años reivindicando lo que les pertenece por derecho, una medida de justicia y equidad entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, que ha sido ignorada deliberadamente por el bipartidismo todo este tiempo”, ha declarado el diputado Toni Subiela.

    “Estos profesionales nos protegen a todos, sin mirar la representación ni el color político de aquellos a quienes ayudan”, ha señalado Subiela, tras insistir en que es “un acto de respeto y compromiso con quienes garantizan la seguridad de todos los españoles acabar con una injusta brecha salarial que no tiene explicación alguna”.

    En este sentido, el diputado ha adelantado que “Cs no va a aceptar ‘malabares de cifras’ por parte del Gobierno, la equiparación es condicionante inamovible para la aprobación de los Presupuestos Generales” y ha acusado a los populares de “querer engañar al colectivo con una partida presupuestaria en la que únicamente se habla de mejora de recursos y formación, pero no de sueldos”. “Lo llamativo es que el PP incluyó la equiparación salarial en su programa electoral, pero ya sabemos qué garantías ofrecen con los compromisos que firman”, ha ironizado Subiela.

    Por ello, el diputado ha exigido un aumento del 0,35% del Presupuesto Estatal para alcanzar, en tres años, la equiparación de los salarios entre los funcionarios de seguridad. “No podemos consentir que el Gobierno siga mirando hacia otro lado y siga manteniendo la diferencia entre Catalunya y País Vasco con el resto de España. Si todos los territorios deben cumplir la misma ley, es lógico que, quienes la garantizan, cobren lo mismo”, ha explicado Subiela tras concluir que “esto no es una negociación económica, se trata de una cuestión de dignidad y de apostar por el presente y el futuro de quienes ponen su vida en riesgo por proteger la nuestra”.

    Subir