elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell crea AMICS en Gandia, Almoradí, Pobla de Vallbona, les Alqueries y en la Mancomunidad Espadán-Mijares

  • La Generalitat tiene la red de atención al inmigrante más importante de España con 97 Agencias

  • Más de 600.000 extranjeros cuentan ya con una Agencia AMICS en la localidad donde residen

El Consell, reunido en sesión plenaria, ha aprobado hoy la suscripción de convenios de colaboración con los ayuntamientos de Gandía, Almoradí, Pobla de Vallbona, les Alqueries y la Mancomunidad Espadán-Mijares para la creación de cinco nuevas Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS).

La Generalitat ha creado la red de atención al inmigrante más importante de España, a través de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. En la actualidad, la red cuenta con 97 oficinas repartidas por toda la Comunitat Valenciana que garantizan el acceso de la población inmigrante a todos los recursos públicos en igualdad de oportunidades. Estas oficinas fomentan la integración social y la convivencia entre las culturas inmigrantes y la valenciana.

Más de 600.000 extranjeros disponen ya de una Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) en su municipio para favorecer su integración y la red se irá ampliando aún más durante los próximos meses hasta alcanzar las 102 agencias a final del presente año.

La Comunitat, tercera región española con más inmigrantes
El Consell considera necesaria la consolidación de la red de Agencias AMICS porque la Comunitat Valenciana es, con más de 884.000 inmigrantes, la tercera región española con más población inmigrante por detrás de Cataluña y Madrid.

Asimismo, las Agencias AMICS potencian la cooperación entre las administraciones autonómica y local para la construcción de una sociedad solidaria e integrada, ya que son creadas por la Generalitat en colaboración con los ayuntamientos.

Los principales usuarios de las Agencias AMICS son los inmigrantes marroquíes seguidos de los bolivianos, Británicos, ecuatorianos y colombianos, aunque cada vez son más los españoles atendidos, principalmente empresarios que quieren regularizar o contratar personas inmigrantes o nacionales con pareja extranjera en busca de asesoramiento.

 

Subir