elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana vive su primera noche estival con unas mínimas muy cálidas

La Comunitat Valenciana vive su primera noche estival con unas mínimas muy cálidas
  • Todo el litoral ha sentido el ascenso de las temperaturas, un aumento del mercurio que se mantendrá en los próximos días

La Comunitat Valenciana atraviesa unos días de cierta inestabilidad, las altas temperaturas y el calor parece que han llegado para quedarse acompañadas de las típicas tormentas de verano. El pasado viernes 9 de junio ha sido el día más cálido de lo que llevamos de 2023, en gran medida por el viento que sopla de poniente. Un hecho que se ha mantenido durante la noche, donde las mínimas han sido más propias de los meses de julio y agosto, por lo que se ha vivido la primera noche estival.

El litoral de la Comunitat ha sido el más afectado, donde lugares como Pego han registrado 23,6 °C de mínima, 23,4 °C en Valencia, 23,2 °C en Miramar o 21,7 °C en Polinyà de Xúquer. Algo más ligeras, aunque también muy cálidas, se han alcanzado en Llíria con 20,7 °C o en Castelló de la Plana, donde los termómetros han marcado 20,1 °C.

En cuanto a la jornada de hoy sábado, se espera que el día continúe en la misma línea de ayer, con temperaturas en ascenso superando los 30 °C y ambiente plenamente veraniego en toda el territorio, aunque con chubascos al final de la tarde en Castellón.

Subir