elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana suprime todas las restricciones covid salvo la de fumar en terrazas

La Comunitat Valenciana suprime todas las restricciones covid salvo la de fumar en terrazas
  • También se mantiene la obligación de la mascarilla en interiores, algo que es competencia estatal

Este jueves ha tenido lugar la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 en la que la Comunitat Valenciana acuerda las restricciones para luchar contra el coronavirus. Se trata, tal y como ha confirmado el president de la Generalitat, Ximo Puig, de la “última de estas comisiones si no cambian las circunstancias”.

Y es que la situación de los contagios está estabilizándose a la baja y por eso se ha acordado este jueves que se supriman todas las restricciones covid en la Comunitat Valenciana que había hasta ahora y que afectaban a la hostelería, cines, ocio, teatros, actividades deportivas, eventos, festivales, concentraciones de personas etc.

Tal solo se mantendrán dos restricciones: la obligación de llevar la mascarilla en interiores, algo que es competencia estatal; y la prohibición de fumar en las terrazas: “Creemos que es una medida de precaución que hay que mantener”.

Repunte de casos tras las Fallas y Magdalena

El president de la Generalitat, que ha comparecido junto a la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha reconocido que las fiestas de fallas y magdalena harán que aumenten los casos debido a la mayor interacción entre personas pero “todos los indicadores tienden a la estabilización a la baja”.

De hecho, en hospitalizaciones estamos en el índice más bajo aunque Ximo Puig pide seguir usando la mascarilla cuando sea necesario y tener la máxima prudencia: “Todavía hay gente en la UCI y que puede tener el peor de los finales”. El 93% de la población valenciana mayor de doce años ya tiene la doble pauta de vacunación completada. 

El president, por último, ha pedido seguir trabajando desde la “corresponsabilidad” y ha agradecido el esfuerzo de todos los valencianos.

Subir