elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana podría quedarse sin pescado fresco a finales de semana por la huelga del transporte

La Comunitat Valenciana podría quedarse sin pescado fresco a finales de semana por la huelga del transporte
  • En los mercados ya es prácticamente imposible encontrar alimentos como gambas, langostinos o boquerones

MÁS FOTOS
La Comunitat Valenciana podría quedarse sin pescado fresco a finales de semana por la huelga del transporte - (foto 2)

La huelga de transportistas comienza a agravarse tras más de una semana de su inicio. Estos días se han sumado nuevas plataformas distribuidoras de alimentación, lo que puede provocar un corte inminente en el suministro alimentario de algunos productos básicos como el pescado fresco o los lácteos.

En este último caso, la empresa Danone ya ha anunciado que “en caso de no alcanzarse una solución de forma inmediata tendrá que detener su actividad en el plazo máximo de 24 horas de forma temporal su actividad tanto en sus cuatro plantas en España de productos lácteos, como en las tres de agua mineral natural", debido a la falta de “aprovisionamiento de materias primas esenciales para sus productos como leche entera o nata”.

Además, en los supermercados ya es notable esta escasez, puesto que las estanterías de la leche se encuentran prácticamente vacías.

En cuanto al pescado fresco, desde Mercavalencia informan que “este fin de semana han entrado camiones, tanto de fruta y verdura como de pescado, pero desde esta noche se han sumado varias empresas de distribución de alimentos a la huelga, con lo que se prevé que para finales de semana el pescado fresco pueda faltar”.

“Dependemos de Galicia, de Málaga y Huelva, con la gamba y langostinos y todo eso es lo que parece ser que no va a llegar. Hoy hemos hecho el mercado de pescado sin problema porque entró género el fin de semana”, sin embargo, tras la adhesión a la huelga de esas nuevas plataformas no se sabe cuándo llegarán de nuevo camiones con productos fresco.

Y es que son muchos los barcos que también han echado el amarre ante la subida de precio del combustible, lo que ha llevado a falta de productos relacionados con la pesca de bajura como las gambas, langostinos o el boquerón que ya es muy difícil encontrar en los mercados.

Por otra parte, “en fruta, verdura y carne no tenemos ningún problema, porque tenemos producción en la Comunitat Valenciana”. Y en el caso de algunos productos de fuera, como puede ser el Fresón de Huelva, “el sábado entraron varios camiones con lo cual se ha repuesto de lo que no había, aunque ahora se vuelve a parar, pero las cámaras están llenas”.

Desde Mercavalencia indican que esto es “cuestión del día a día, de quienes se están adhiriendo a la huelga, por lo que estamos expectantes a ver qué pasa”.

Subir