25 de enero de 2021 25/1/21

La Comunitat Valenciana insiste en levantar el cierre perimetral solo los días más importantes de la Navidad

La Comunitat Valenciana insiste en levantar el cierre perimetral solo los días más importantes de la Navidad - (foto 1)
  • La reunión del Consejo Interterritorial de esta misma tarde se antoja clave y se conocerán todos los detalles de cómo serán los días festivos

La Comunitat Valenciana insiste en su idea de levantar el cierre perimetral de todo el territorio solo en los días más importantes de la Navidad del COVID-19.

Ante unos días festivos llenos de incertidumbre y duda a causa de la pandemia del Coronavirus, la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, se ha mantenido firme esta mañana en la idea de que la Comunitat mantenga el cierre perimetral excepto Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Esta misma tarde la máxima responsable sanitaria de la Comunitat estará presente en la reunión del Consejo Interterritorial, momento que se antoja clave para aportar mayor claridad y una hoja de ruta para las fechas navideñas de este año.

Barceló espera que de esta reunión puedan extraer las condiciones en las que se levantará el cierre perimetral tan solo en los días señalados.

De la misma manera, la Consellera espera que se llegue a un acuerdo entre todas las comunidades para adoptar un criterio unificado, aunque la Comunitat Valenciana mantiene su idea de limitar las reuniones sociales a un máximo de 6 personas y ampliarlo hasta 10 personas en un ámbito familiar durante los días más relevantes de las fiestas navideñas.

Barceló tiene claro que “en Navidad va a haber una mayor movilidad”, algo que supone un aumento evidente del riesgo de propagación de los contagios por Coronavirus, aunque sigue apelando a la responsabilidad individual de los ciudadanos para que la situación epidemiológica no empeore.

Subir