22 de octubre de 2020 22/10/20

Comunitat Valenciana: ¿Dónde ha estado más presente el coronavirus en las últimas dos semanas?

Comunitat Valenciana: ¿Dónde ha estado más presente el coronavirus en las últimas dos semanas? - (foto 1)
  • La provincia de Valencia acumula el mayor número de casos por los contagios en la capital y Gandia

En la Comunitat Valenciana siguen surgiendo brotes de contagio por covid-19. En las últimas dos semanas se han dado alrededor de 870 casos positivos, gran parte de ellos detectados en la provincia de Valencia, seguida de Alicante y Castellón. Desde el periodic.com recogemos los territorios que acumulan más infectados tras el último fin de semana y la última actualización oficial.

Provincia de Valencia

Los datos publicados por la Conselleria de Sanidad indican que Valencia es la ciudad con mayor cifra de positivos, contando con 139 en la capital. Después le sigue Gandía con 106, un resultado que se ha incrementado a causa del ocio nocturno, hecho que ha derivado en el cierre de discotecas y pubs. La ciudad de Manises acumula 15 infectados, el municipio de Foios 13, Benidorm 12 y Aldaia, Burjasot y Sueca, 7 en cada uno. Un noveno brote en Mislata relacionado con el ocio nocturno este fin de semana ha aglutinado 5 positivos más. Le siguen Paterna y Xirivella, quienes comparten la cifra de 12 contagiados en total, 6 en cada municipio. 5 casos se han sumado este fin de semana en Museros, tras rebrotes de origen familiar, 4 se encuentran en Alfafar, Jaraco, Cullera y Oliva, más 3 en Canet d´en Berenguer, Fortaleny y Rafelbuñol. También se han visto afectados por brotes de covid-19 pero en menor medida, con 2 casos en cada municipio: Alaquàs, Bellreguart, Játiva, Daimuz, La Puebla de Vallbona, Ollería, Loriguilla, Massamagrell, Torrente y Utiel. Finalmente, con 1 en los respectivos pueblos, Albalat de la Ribera. Alcácer, Algemesí, Bárig, Benetúser, Beniarjó, Benigàgim, Buñol, Cheste, Vilallonga, Vinalesa, Jeresa, Real de Gandía, Godella, Guadasuar, La Alcudia, La Alquería de la Condesa, La puebla de Farnals, Moncada, Montaverner, Quart de Poblet, Cuartell, Rótova, Sagunto, Sedaví, Simat de la Valldigna y Tabernes de la Valldigna.

Provincia de Alicante

Mientras, Alicante presenta un total de 131 casos con 56 en Elche y 20 en Santa Pola. Se han registrado 19 en la capital, seguida de 6 en Altea, 4 en Elda, 3 en Alcoi, Pilar de la Horadada, Orihuela y Crevillente. A esta lista se une Petrer con 2 casos y Aspe, Benejúzar, Formentera del Segura, Calpe, Daya Nueva, Monóvar, Rojales, San Miguel de Salinas, San Juan de Alicante y Sax, con 1 caso en cada municipio.

Provincia de Castellón

Finalmente, Castellón acumula el menos número de rebrotes. El más destacado en Peñíscola con 15 casos, seguido por Burriana con 9, Benicarló con 7 y Villareal con 6. Le siguen la capital, Castellón de la Plana y Vinaroz con 5 en sus respectivos, Sueros con 4, Alcora con 3 y 2 en Almazora, Benicasim y La Vall d`Uixò. Solo un caso presenta los municipios de Alcalá de Chivert, Puebla de Benifasar, Moncofar, Nules, Oropesa, Torreblanca y Trigueros, formando un total de 67 contagiados.

Subir