18 de septiembre de 2020 18/9/20

La Comunitat suma 9 fallecidos y 548 positivos en el último día

La Comunitat suma 9 fallecidos y 548 positivos en el último día - (foto 1)
  • Las residencias, duramente salpicadas con 68 positivos y 1 fallecido

Los contagios por coronavirus siguen creciendo en la Comunitat Valenciana, teniendo en estos momentos el epicentro en la provincia de Alicante. Desde la última actualización, Sanidad ha detectado 548 positivos y lamentado el fallecimiento de 9 personas.

Así se desprende de los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad a última hora de este miércoles, según los cuales el número total de casos positivos detectados por PCR desde marzo asciende a los 33.192.

Por provincias, la distribución es la siguiente: 45 en Castellón (3.676 en total); 282 en Alicante (10.697 en total), provincia a la que se han reasignado dos casos anteriores; y 221 en la provincia de Valencia (18.814 en total). Además, hay 5 casos sin asignar.

Además, este miércoles, también se ha actualizado el listado de brotes – un total de 45 – en la que las capitales de provincia son los municipios más afectados. Estos son los municipios donde se han detectado: Valencia, Xàtiva, Morella, Ontinyent, Alzira, Algemesí, Alberic, Moncofa, Gandia, Vall d’Alba, Castellón de la plana, Massanassa, Alfafar, Almassora, Denia, Sueca, Burriana, Teresa, La Vall d’Uixó, Carcaixent, Miramar, Sedaví, Foios y Alicante.

Por otro lado, se han registrado 9 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.573 personas: 233 en la provincia de Castellón, 541 en la de Alicante y 799 en la de Valencia.

En cuanto a la situación en los hospitales de la Comunitat, en estos momentos 507 personas se encuentran ingresadas por el coronavirus: 57 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 152 en la provincia de Alicante, 29 de ellos en la UCI; y 298 en la provincia de Valencia, 32 de ellos en UCI.

Residencias

Finalmente, en referencia a la situación en las residencias, esta se agrava. En las últimas horas se han detectado 68 positivos – 51 residentes y 17 trabajadores – y lamentado un fallecimiento.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 56 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 18 en la provincia de Alicante y 34 en la provincia de Valencia), 13 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 3 en la de Alicante y 8 en la de Valencia) y 4 centros de menores (0 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia).

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir