elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat se une en rechazo a la violencia machista: “No hay que dar ni un paso atrás”

La Comunitat se une en rechazo a la violencia machista: “No hay que dar ni un paso atrás”
    MÁS FOTOS
    La Comunitat se une en rechazo a la violencia machista: “No hay que dar ni un paso atrás” - (foto 2)
    La Comunitat se une en rechazo a la violencia machista: “No hay que dar ni un paso atrás” - (foto 3)
    La Comunitat se une en rechazo a la violencia machista: “No hay que dar ni un paso atrás” - (foto 4)

    Tras conocer los hechos ocurridos a principios de semana en la localidad alicantina de Rojales que se saldaban con la muerte de una mujer de 39 años a manos de su pareja, la Comunitat Valenciana se ha concentrado hoy en diferentes puntos en muestra de repulsa por el que es el segundo caso de violencia machista en lo que llevamos de año en la Comunitat y el 15 a nivel nacional.

    Desde el Consell han guardado a media mañana tres minutos de silencio en recuerdo de la víctima, acompañado de unas palabras por parte del president de la Generalitat Ximo Puig: “Desde el dolor y la tristeza hoy decimos todos juntos que no podemos dar ningún paso atrás en la batalla contra la violencia machista y por la igualdad”. 

    “No es posible seguir viviendo con normalidad algo que es totalmente anómalo, como es la violencia contra las mujeres” ha apunto el líder del Consell, e insistido: “Este siglo tenemos un gran combate como sociedad decente: conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

    Por su parte, desde las puertas de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Juan Carlos Fulgencio ha guardado también un minuto de silencio y mostrado su solidaridad y pésame a la familia de la víctima de “esta lacra que no cesa y todavía no encontramos la manera de frenarla”.

    “La sociedad debe ser capaz de hacer frente a esta lacra, sin dar un paso atrás y sin titubear, teniendo claro que las mujeres son asesinadas a manos de un sistema patriarcal y machista” ha afirmado, y hecho un “llamamiento  al conjunto de la sociedad y, en especial a los hombres,  para participar en esta lucha”. 

    Durante la mañana de hoy también se ha parado la actividad y guardado silencio en los Ayuntamientos de Alicante y Castellón, entre otros consistorios

    Subir