27 de febrero de 2021 27/2/21

Compromís trasladará al Congreso una propuesta para que las diputaciones apliquen el Pla Objectiva

    El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha anunciado este jueves en Alcalalí que llevará una iniciativa que introduzca en el parlamento del Estado los principios del Pla Objetiva, presentado en la Diputación de Alicante por la coalición y que persigue la objetivación de las subvenciones en las instituciones, especialmente, las provinciales.

    Baldoví ha anunciado su intención durante la visita con el portavoz de la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, a Alcalalí, donde han conocido también una iniciativa de promoción local. La propuesta está enmarcada en el que Compromiso entiende como una necesidad de reforma administrativa, conclusión a la que han llegado prácticamente todas las organizaciones políticas con representación al Congreso de los Diputados.

    El Pla Objetiva (https://plaobjectiva.org/) ha sido diseñado por los diputados provinciales de Compromís y constituye una herramienta contra el clientelismo político y que aposta claramente por el municipalismo. Los dos diputados han anunciado que antes del cierre de las instituciones provinciales y la absorción de competencias por los gobiernos autonómicos han de empezar a implementarse sistemas de reparto del dinero público que permitirán, sobre todo a los pueblos de menos de 10.000 habitantes, tener liquidez para los gastos diarios.

    Subir