elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama a Renfe que habilite en su web una sección para poder reclamar por los retrasos y cancelaciones

Compromís reclama a Renfe que habilite en su web una sección para poder reclamar por los retrasos y cancelaciones

    El senador territorial y portavoz de Compromís en la Cámara Alta, Carles Mulet, ha pedido a Renfe que "entre de una vez en la era digital y sume al papel la posibilidad de formalizar reclamaciones vía web o alguna de sus aplicaciones, ante el mal servicio que está prestando en el Corredor Mediterráneo y ya que ha anunciado recientemente su intención de remodelar su página corporativa".

    La formación valencianista ha reclamado ya la comparecencia del presidente de Renfe, Isaías Táboas, por los problemas de puntualidad y cancelaciones en los trenes de Cercanías y de Media Distancia, tal y como han denunciado alcaldes, plataformas y usuarios de las líneas C3 (València- Aldaia / Buñol / Utiel) y prolongación de la C6 hasta el Maestrat, así como el episodio de dejar a gente sin comida durante horas en Ulldecona en las últimas inundaciones del pasado año. Compromís reclamó al Gobierno la información estadística que pueda existir de los retrasos y trenes desprogramados en las líneas C3 y C6 en los últimos años. "Todas ellas son quejas que asumen colectivos como 'Indignats amb Renfe' y que compartimos, ya que las vivimos en primera persona y constatamos los malos horarios, precios abusivos e inconvenientes de todo tipo para estudiantes, sus familias, trabajadores o pacientes de hospital que se están generando", ha indicado Mulet.

    Los problemas se reiteran más allá del territorio valenciano, incluso en Cataluña, lo que encadena problemas por toda la red y en ambos sentidos. La previsión de nuevas obras y actuaciones en el Corredor y en el tramo Castelló-Tarragona hace temer a la coalición la multiplicación de problemas e inconvenientes "por lo que pedimos medidas para generar menos problemas a los usuarios, como obras por la noche, la máximo información y la posibilidad de activar una pasarela para formular en línea las reclamaciones y quejas, ya que la gente por no perder más tiempo deja estas cosas sin hacer, indignada y harta con el servicio que se presta", ha agregado.

    Por otro lado la coalición reclama un reajuste en los horarios de los trenes regionales y de cercanías para favorecer su uso por los estudiantes universitarios y que exista un tren más allá de las 20 horas y a precios más ajustados, "pues llegan a pagar entre 8 y 14 euros por unos trenes cercanías que prestan servicios de media distancia, con las incomodidades que ello supone".

    Subir