26 de febrero de 2021 26/2/21

Compromís propone una Ley de Institutos Tecnológicos para dotarlos de estabilidad económica

Compromís propone una Ley de Institutos Tecnológicos para dotarlos de estabilidad económica - (foto 1)

    Compromís propone impulsar una Ley de Institutos Tecnológicos que permita dar un espacio de estabilidad económica y de colaboración a los centros a largo plazo, así como una Escuela de Innovación que ayude a las pymes a ganar productividad.

    Así lo ha anunciado el síndic de Compromís en les Corts, y candidato a las elecciones autonómicas de 2019, Fran Ferri, durante la reunión celebrada este jueves con el Presidente y el Director de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit) , Fernando Saludes y Gonzalo Berenguer. Una reunión que ha contado, también, con la participación de las candidatas a las elecciones autonómicas y generales del 28 de abril, Teresa García y Clara Ferrando.

    "Desde Compromís creemos fundamental el papel que debe jugar la innovación en las pequeñas y medianas empresas. Queremos competir en innovación y no en salarios bajos, y por ello, es fundamental impregnar todo nuestro tejido productivo de los conocimientos y las capacidades para innovar y avanzar. Y para hacerlo, queremos contar con la ayuda de los propios Institutos Tecnológicos, las Universidades valencianas con la colaboración entre los poderes públicos y el sector privado "

    Para el candidato de Compromís en les Cortes "la actual situación de los Institutos Tecnológicos es una muestra muy clara de lo que ha supuesto cuatro años de un gobierno Botánico. Recordemos que en el año 2015 nos encontraremos una deuda de 45 millones de euros, centros cerrados, despidos de especialistas, precariedad, falta de recursos para investigación, en definitiva, una situación propia de una gestión del PP ".

    "Ahora, cuatro años después, gracias a la gestión del conseller de Compromís Rafa Climent, esta situación ha dado la vuelta totalmente, se ha saldado toda la deuda acumulada entre 2010 y 2015, y se ha duplicado el presupuesto para que los Institutos Tecnológicos puedan llegar a más empresas. Además, hemos potenciado el IVACE y hemos creado la Agencia Valenciana de la Innovación "

    "Todo esto contrasta con un modelo del PP que tenía como prioridad robar y saquear las arcas públicas. Ahora, la economía está al servicio de las personas, una economía que ayuda a mejorar la vida de los valencianos a través de la innovación y de nuestro tejido productivo "ha concluido Ferri.

    Subir