elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone crear en Les Corts una comisión de estudio sobre el acoso escolar

    Compromís ha registrado en Les Corts la petición de creación de una comisión especial de estudio sobre el acoso escolar, a fin de impulsar políticas concretas para la prevención y actuación ante la violencia entre iguales en el ámbito escolar y en la infancia.

    Esta comisión especial de estudio, que tendrá un plazo de 12 meses para elaborar su dictamen, deberá contar con la participación de todos los actores de la sociedad para hacer un análisis integral de esta situación y proponer medidas para mejorar las relaciones en la escuela y avanzar hacia una nueva concepción de las mismas, basándose en el respeto y la convivencia.

    Según explica la diputada de Compromís, Papi Robles, "una petición de comisión de estudio similar ya fue aprobada por unanimidad en el Pleno de Les Corts en 2017, pero no llegó a tiempo de ponerse en marcha antes de que terminara la legislatura, por lo tanto, es necesario volver a presentar esta propuesta de creación de la comisión para que se ponga en marcha en esta legislatura".

    "Es necesaria una comisión de estudio que se centra en la problemática de las víctimas de acoso y busque soluciones. Por ello -ha añadido la parlamentaria de Compromís- hemos de contar en la comisión con profesionales de los sectores relacionados con este fenómeno que, lamentablemente, lejos de desaparecer, va incrementándose y adaptándose a los nuevos entornos tecnológicos. Así que en la comisión tendremos que tratar también las formas de acoso relacionadas con las nuevas tecnologías como es el ciberbullying".

    Según los informes de Save the Children cerca de un 10% de los alumnos sufren acoso en las aulas. Es decir que entre 2 y 3 alumnos en cada aula sufren acoso escolar de forma continuada por parte de sus compañeros y compañeras. Así el acoso escolar o bullying es un fenómeno desgraciadamente muy común en nuestras aulas.

    "Con esta comisión, que esperamos vuelva a contar con el apoyo unánime de la cámara, pretendemos consensuar medidas que pongan freno al acoso y crear nuevas bases en materia de convivencia en las aulas valencianas", ha concluido Robles.

    Subir