elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide a la ministra de Hacienda que "firme de una vez la autorización para que los forestales cobren lo prometido"

Compromís pide a la ministra de Hacienda que "firme de una vez la autorización para que los forestales cobren lo prometido"

    El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha exigido hoy a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que rubrique de una vez los documentos que sean necesarios para autorizar la subida salarial a los bomberos forestales de Tragsa. "Ya esta bien de ir haciendo declaraciones al respecto, si existe la voluntad como ayer dijo el presidente Sánchez cuando hay todo un colectivo descontento y plenamente movilizado con algunos trabajadores en Castelló en huelga de hambre que se toman muy en serio sus responsabilidades. Que autorice el pago de inmediato", ha pedido Mulet.

    El colectivo de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana llevan semanas visibilizando sus reclamaciones referente a la adecuación salarial y segunda actividad. Los senadores de la coalición pidieron en el último Pleno a la propia Montero una solución rápida ante una situación en la que existe el acuerdo Tragsa-Generalitat, está prevista la partida económica y unas funciones asumidas que vienen realizando los bomberos forestales autonómicos helitransportados y terrestres desde el mes de enero.

    El Ministerio de Hacienda todavía no ha autorizado la aplicación del nuevo convenio. "Desde Compromís apoyamos sin fisuras a este colectivo y los acuerdos alcanzados con la administración", ha añadido el senador territorial. Esta misma semana la coalición ha presentado varias preguntas referidas a este colectivo, con el objetivo de formalizar una propuesta para que estos trabajadores de emergencias, bomberos a todos los efectos, sean considerados a nivel de actividad en base a sus funciones y no vinculados a la silvicultura y la agricultura. Los dos senadores, Carles Mulet y Jordi Navarrete han manifestado esta misma semana su solidaridad a los trabajadores en huelga de hambre.

    Subir