elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide los contratos del gobierno del PP valenciano con la empresa del ex-ministro Álvarez Cascos

Imagen de archivo del Gabinete del Gobierno de Aznar en los 2000 con el ministro Álvarez-Cascos
Imagen de archivo del Gabinete del Gobierno de Aznar en los 2000 con el ministro Álvarez-Cascos
  • Varias empresas controladas por el también ex vicepresidente de Asturias habrían recibido 170.000 euros de la Generalitat Valenciana durante el gobierno del PP, según se ha dado a conocer este lunes

La síndica de Compromís, Papi Robles, registrará hoy en Las Cortes una serie de peticiones de documentación dirigidas al Consell para tener acceso a ls expedientes de contratación y facturación de la Generalitat, organismos, fundaciones o empresas públicas con dos empresas que, según las informaciones publicadas hoy por medios de comunicación, eran controladas por el ex-ministro del Partido Popular Francisco Álvarez Cascos. 

Según estas informaciones, las empresas Aqualium Spain y Cinqualium recibieron 4,7 millones de euros de empresas constructoras e instituciones vinculadas con la administración, entre las cuales destacan cerca de 170.000 euros de la Generalitat Valenciana durante el gobierno del Partido Popular. 

Para Robles “nuevamente se vuelve a evidenciar que el PP es sinónimo de mangarrufas  y corrupción.  Esta vez pagando con dinero público a empresas controladas por ex-ministros del PP. Una muestra de una manera de gobernar durante los gobiernos de Zaplana y Camps que Carlos Mazón i María José Català continúan reivindicando. Un pasado nefasto al que los valencianos y valencianas no queremos volver nunca más”.

"Desde Compromís queremos conocer si existen más contratos además de los publicados por los medios de comunicación, cuál es el contenido de esos expedientes y si se otorgaron a dedo, como sospechamos. Por culpa del Partido Popular hoy el nombre de la Generalitat vuelve a aparecer a los medios de comunicación vinculado a su gestión orientada a los beneficios personales y no al interés de toda la ciudadanía" ha concluido Robles.

Subir