elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide la comparecencia del exalcalde de Benissa en la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP

Compromís pide la comparecencia del exalcalde de Benissa en la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP - (foto 1)

    Los diputados y la diputada de Compromís en el Congreso han pedido la comparecencia de Juan Bautista Rosselló, actual asesor del Presidente de la Diputación de Alicante, en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP. Compromís ha registrado esta petición para que el exalcalde explique la gestión de la financiación de los actos de las elecciones generales de 2008 celebrados en Benissa en que, según las últimas informaciones, la trama Gürtel pagó en B 15.807 € para un mitin.

    A aquel mitin, entre otras personalidades, también asistió el benisser David Serra, compañero de colectivo y de lista electoral de JB.Roselló, y que en aquel momento era vicepresidente del partido al País Valenciano, llegando a ser Secretario Autonómico de Deporte con Camps, y que está investigado por los casos Gürtel y Taula.

    El portavoz de los valencianistas al Congreso, Joan Baldovi piensa que "el exalcalde de Benissa puede explicar muy bien como actuaba esa financiación en B cuando llegaba a los colectivos locales, puesto que presuntamente a su colectivo local se le pagó en B un mitin por más de 15.000 €".

    "El caso de Juan Bautista Roselló es interesante porque es amigo de David Serra, o al menos compañero de colectivo, Sierra también formó parte de la lista municipal que la exalcalde encabezaba, y hay que recordar que en Serra se lo investiga por Gürtel y Taula, y además la empresa investigada por la Gürtel, Construcciones Francés, también contrató con el Ayuntamiento dirigido por Roselló. Seria muy extraño que el actual asesor del presidente de la Diputación de Alicante no tuviera ningún conocimiento de todos estos hechos, y por eso pensamos que es un compareciente muy necesario", ha añadido Baldoví.

     

    Subir