elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís defiende a Mónica Oltra ante las palabras "desafortunadas e impropias" de Gabriela Bravo

Compromís defiende a Mónica Oltra ante las palabras "desafortunadas e impropias" de Gabriela Bravo
  • El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que las declaraciones se corresponden a "una opinión personal"

Las palabras de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, sobre Mónica Oltra en las que declaraba que “en su situación, más allá de responsabilidades penales, en la que pudiera comprometer la credibilidad de la institución a la que represento, me lo plantearía" en referencia a si la vicepresidenta de la Generalitat debería dimitir tras pedir un juzgado su imputación en el caso de los abusos de su ex marido a una menor tutelada.

De esta forma respondía ayer ante los micrófonos la cadena Cope al ser preguntada, unas palabras que no han tardado en tener respuesta.

Bravo insistía en que “la situación es complicada" y remarcaba que "estamos hablando de una menor bajo la tutela de Generalitat, y hay tres sentencias que no dejan bien parada a la Administración".

La consellera iba más allá y señalaba que en este país "parece que tengamos que esperar a las sentencias condenatorias y en ocasiones es importare desligar la responsabilidad penal de la responsabilidad política, incluso de lo que puede afectar a la institución", ha mantenido.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado que estas palabras corresponden a "una opinión personal" y no son “un mensaje a nadie".

Mientras que, desde Compromís, su secretaria general, Águeda Micó ha lamentado estas declaraciones tildándolas de “desafortunadas y totalmente impropias de una compañera de coalición de gobierno”, además de tener un “tono electoralista”.

Micó ha incidido que “dentro de unos años cuando se hable del trabajo que ha hecho Mónica Oltra en el Botànic, se verá el impulso y transformación que se ha hecho en los servicios sociales de la Comunitat Valenciana, en cambio de otros miembros del Consell lo único que podemos recordar que han bloqueado la libertad lingüística de los valencianos”.

El senador de Compromís, Carles Mulet, también ha reaccionado a estas palabras a través de sus redes sociales, y ha señalado que “nadie aguanta a su lado a la Conselleria” en referencia a Gabriela Bravo, añadiendo que “cuando ataca a los pilares del Botànic como hace usted con la cruzada contra el valenciano y cuando sabe que solo está en el cargo por el que está, está usted comprometiendo la institución, si se va a casa, aplaudiremos y respiraremos”.

Subir