7 de julio de 2020 7/7/20

VOX compara la política lingüística de Marzà con la Alemania nazi de 1933

VOX compara la política lingüística de Marzà con la Alemania nazi de 1933 - (foto 1)
  • El grupo parlamentario pide eliminar la Oficina de Derechos Lingüísticos al considerar que menosprecia el castellano

La política lingüística del Consell ha vuelto a cobrar protagonismo en las últimas semanas por diferentes sentencias judiciales sobre su aplicación. Ahora, este martes vuelve a serlo, por una petición registrada por el Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas.

La diputada y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha exigido al conseller de Educación, Vicent Marzà, que elimine la Oficina de Derechos Lingüísticos porque “es una brigada político lingüística de acoso a los castellanoparlantes y nos retrotrae a la Alemania de 1933”.  

Y es que, según la diputada, la política lingüística vulnera los derechos de los ciudadanos: “En Castellón, no hace mucho, se inició una campaña en la que se colocaban pegatinas marcando los comercios y los negocios; una imagen que nos retrotrae a la Alemania de 1933”.

Para Llanos Massó el objetivo del conseller está claro: “Quiere convertirnos en catalanes de segunda en unos ilusorios países catalanes. Pero, ¿Y Ximo Puig? ¿Piensa seguir manteniendo a Marzà en la Conselleria de Educación?”.

Además, la parlamentaria ha culpabilizado al PP de la situación actual. “VOX seguirá luchando por la libertad lingüística; lamentamos haber llegado a esta situación por la tibieza de los gobiernos anteriores del PP”.

Subir