28 de septiembre de 2020 28/9/20

La primera marcha BTT de Cofrentes llega este sábado

La primera marcha BTT de Cofrentes llega este sábado - (foto 1)

    El próximo sábado, 12 de mayo, Cofrentes celebrará su I Marcha BTT, con un recorrido de 43,5 kilómetros que discurrirá por buena parte de la comarca y que aprovechará varias de las rutas creadas hace unos meses para el Centro BTT de Cofrentes.

    En la marcha participará Fernando Escartín, ciclista que llegó a subir al pódium del Tour de Francia, y Nuria Lauco, campeona en dos ediciones de la Titan Desert y actual campeona de Pedals de Foc.

    La prueba mezcla tres de las rutas del Centro BTT de Cofrentes, un recorrido mixto, con pistas asfaltadas, caminos de tierra, sendas, trialeras y varias zonas rompepiernas para que los participantes disfruten. La marcha está pensada para cualquier nivel y lo normal es que se hagan distintos grupos desde los primeros compases de la marcha según el nivel de los participantes. La prueba arrancará por una pista ancha y enseguida se encontrarán con el primer repecho, que hará la selección para ir colocando cada grupo. El tramo final presenta dos subidas con tramos que alcanzan el 20% de desnivel, antes de que los bikers finalicen los 43,5 kilómetros de la marcha.

    La organización de la prueba corre a cargo del Ayuntamiento de Cofrentes y el Club MTB Rustikbike, mientras que The Bike Run hará la asistencia técnica y mecánica de la prueba. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría (Sub 23, Élite, Máster 30, Máster 40, Veteranos y Féminas), también trofeo para el participantes más joven y para el más veterano, además de para el club más numeroso que acuda hasta Cofrentes, y para los tres mejores participantes locales. También habrá sorteos de regalos.

    El pasado 29 de Abril se llevó a cabo la previa, un reconocimiento del terreno que dejó muy satisfechos a los bikers participantes y que hace prever un éxito de participación el próximo sábado.

    La inscripción se encuentra abierta hasta este jueves, 10 de mayo, a las 14 horas a través de la web http://www.bttcofrentes.es/

    Subir