elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Martínez se impone en la III Marcha BTT de Cofrentes

David Martínez se impone en la III Marcha BTT de Cofrentes
  • La prueba contó con más de 600 inscritos

MÁS FOTOS
David Martínez se impone en la III Marcha BTT de Cofrentes - (foto 2)

Cofrentes acogió el pasado sábado la tercera edición de su marcha de mountain bike con más de 600 inscritos, de los que 530 lograron acabar una prueba que contaba con un recorrido de 43 kilómetros.

La marcha enlazaba parte de las nueve rutas de btt señalizadas de que dispone Cofrentes, en un recorrido con varios repechos exigentes de fuertes subidas y algunas trialeras en descenso en las que hasta los más experimentados bikers tuvieron que echar pie a tierra.

El triunfo en categoría masculina fue para David Martínez, seguido por el vencedor de las dos primeras ediciones, José Rafael Martínez, quien no pudo reeditar sus triunfos. El vencedor logró un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 14 segundos, sólo 7 segundos más que el segundo clasificado. Completó el podio masculino Xavi Borrás.

En categoría femenina la vencedora fue Paola Zahonero, con 2 horas, 15 minutos y 2 segundos, seguida de Alba Grau.

Los participantes coincidieron en la exigencia de los 43 kilómetros de recorrido, y en la belleza de los parajes por los que discurría la marcha. Como es ya tradicional, la prueba acababa con un último repecho de apenas 100 metros de extrema dureza, ya dentro del casco urbano de Cofrentes, donde una batukada recibía a los corredores.

Subir