elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cofrentes presenta en Valencia el primer spa de cerveza de España

Cofrentes presenta en Valencia el primer spa de cerveza de España
  • Las novedades del 2013 también traen un trimarán para la Ruta Fluvial del Júcar y la mejora del producto de salud del Balneario Hervideros de Cofrentes

MÁS FOTOS
Cofrentes presenta en Valencia el primer spa de cerveza de España - (foto 2)
Cofrentes presenta en Valencia el primer spa de cerveza de España - (foto 3)
Cofrentes presenta en Valencia el primer spa de cerveza de España - (foto 4)

El municipio de Cofrentes continúa trabajando para ser el principal destino del turismo de interior en la Comunidad Valenciana. En el CDT de Valencia ha presentado esta mañana las novedades que buscan atraer turistas para esta campaña: el primer spa de cerveza de España, un barco trimarán que surcará la Ruta Fluvial del Júcar, única en la Comunidad Valenciana, y la mejora del producto de salud del Balneario Hervideros de Cofrentes.

En la presentación han participado el Alcalde de Cofrentes, Raúl Ángel, el edil de Turismo, Manuel García, el Director del Balneario Hervideros de Cofrentes, Miguel Ángel Fernández, y el Director General de Turismo, Sebastián Fernández.

El concejal de Turismo de Cofrentes, Manuel García, ha destacado "la variedad de producto de turismo en la naturaleza, la mayor de la Comunidad Valenciana, con una oferta de actividades concentradas en un radio máximo de 5 kilómetros, una capacidad hotelera de 600 camas y una colaboración público-privada de primer orden que nos permite tener el mejor producto de turismo de interior".

Por su parte, el alcalde de Cofrentes, Raúl Ángel, ha asegurado que el consistorio "invierte en la mejora de las infraestructuras y trabaja en la promoción, porque si no te conocen no existes, de ahí que la presencia en este acto de un buen número de profesionales de agencias de viajes sea tan importante, son prescriptores de primer orden".

El Director General de Turismo, Sebastián Fernández, ha alabado la "amplia oferta turística de Cofrentes", y ha señalado al municipio como un ejemplo de "la colaboración público-privada tan importante en el sector turístico". Fernández ha añadido que el impulso desde la administración autonómica de plataformas como Travel Open Apps va a ayudar de manera decisiva a fortalecer la oferta turística de interior y ha asegurado que los últimos datos confirman que en el último año se produjeron 8 millones de visitas por parte de ciudadanos de la Comunidad Valenciana a destinos de la propia comunidad, de ahí que el cliente principal sean los propios valencianos.

El Director General del Balneario Hervideros de Cofrentes, Miguel Ángel Fernández Torán, ha presentado los ejes del producto turístico que encabeza su empresa: salud y bienestar, naturaleza y paisaje y aventura y actividades. Sobre estos tres productos se desarrolla toda la oferta turística de Cofrentes. El modelo de Turismo Termal ha centrado también parte de su presentación, que gira en torno a experiencias termales en la naturaleza con la base en el balneario.

El gran atractivo de Cofrentes para 2013 será el El Beer Cofrentes Village, que albergará el primer spa de cerveza, gracias al acuerdo de colaboración con la marca Amstel. El “Beer Cofrentes Village, Hotel and Spa by Amstel” es un proyecto basado en la transformación del Hotel Balneario Golf y el sus alrededores en un Beer Resort, un parque tematizado en el mundo de la cerveza.

El Beer Cofrentes Village estará situado en un entorno privilegiado por su naturaleza y la arquitectura de sus instalaciones, que, a modo de un coqueto pueblo en torno a una plaza central, crea un ambiente ideal. Actualmente el espacio que ocupará el “Beer Cofrentes Village” es un complejo hotelero que consta de 45 habitaciones dobles, dos de ellas suites, un balneario de agua termal y un restaurante.

Las claves de este producto están ya definidas por todo el equipo médico y su desarrollo ser llevará conjuntamente con el Centro Termal del Balneario de Cofrentes. Toda la propuesta de valor descansa en la diferenciación que aporta la cerveza como elemento base del producto del spa. La cerveza se utiliza en este espacio de dos formas diferentes: algunos de los productos de la cerveza se añaden a los baños en bañeras individuales, ofreciendo un baño de cerveza, en olor, textura y aspecto. Y se desarrolla una línea cosmética específica dentro de la marca Azulthermal, la Beer Azulthermal, que incorporará una oferta de productos cosméticos que incluyen en su composición productos derivados de la cerveza.

Nuevo barco para la Ruta Fluvial del Júcar

Tras más de una década en funcionamiento, la Ruta Fluvial del Júcar es uno de los productos más demandados en Cofrentes. A lo largo de 15 kilómetros discurre por los Cañones del Júcar. El itinerario fluvial permite a los pasajeros contemplar parajes de gran belleza y valor medioambiental, entre los que destacan las abruptas montañas, que alcanza los cuatrocientos metros de desnivel con relación a las aguas del río Júcar.

El actual barco que recorre la ruta ha transportado a más de 17.000 personas en 2012, que han podido admirar la belleza de los paisajes.

En la primavera de 2013 se unirá al barco ya existente una nueva embarcación, un trimarán, con capacidad para 20 personas, y enfocado a distintos públicos, para excursiones por el Júcar rodeados de comodidades.

Otras novedades y Departamento de Promoción Turística Ecuestre

Una de las novedades presentadas también esta mañana es el convenio entre el Ayuntamiento de Cofrentes y La Real Federación Española de Hípica para instalar en el municipio el Departamento de Promoción del Turismo Ecuestre. Este departamento se encuadra dentro del Plan de Promoción del Turismo Ecuestre en España de la Real Federación Hípica Española.

Este centro, el único que habrá en España se ocupará de promover el desarrollo del turismo ecuestre, de la gestión de la marca Turismo Ecuestre España, de apoyar la comercialización de productos alrededor de los itinerarios ecuestres homologados, de organizar eventos y actos en torno al mundo del caballo, la homologación de itinerarios y todo lo necesario para su creación, de promover un catálogo de itinerarios ecuestres de España y de generar servicios turísticos ecuestres.

comentario 1 comentario
Bruno
Bruno
15/10/2013 11:10
Spa cerveza

Alguien me puede decir se funciona al dia de hoy el spa?

Subir