29 de septiembre de 2020 29/9/20

La liga nacional de Kárate Shotokan llega a Cofrentes

  • Las pruebas son clasificatorios para el campeonato europeo y mundial que tendrán lugar en Portugal e Inglaterra respectivamente

El Ayuntamiento de Cofrentes a través de la concejalía de Deportes en colaboración con la Asociación Shotokan Karate-Do Tradicional España y la Asociación de Karate-Do Tradicional organizan las clasificatorias correspondientes a la liga nacional de karate shotokan de las categorias cadete, junior y senior.

La cita será el próximo sábado 29 de junio en el pabellón municipal Manuel Tarancón de Cofrentes. Las eliminatorias comenzarán a partir de las 11 horas hasta las 14 horas, mientras que las semifinales y finales de las distintas categorías darán comienzo a las 17 horas. Los resultados obtenidos por los participantes serán clasificatorios para el campeonato europeo (European Shotokan Club) que tendrá lugar en Portugal y para el mundial (World Shotokan Club) que se disputará en Inglaterra.

El Club Yoshitaka, que reúne a practicantes de distintos municipios de Valencia, participará en el mismo con diez competidores, con los que intentará revalidar o mejorar los resultados conseguidos el pasado año, cuanddo clasificó a seis de sus deportistas para el campeonato de Europa que se celebró en Serbia, donde finalmente consiguió un segundo puesto en kumite equipos femenino y un cuarto puesto en kata equipos femenino.

En el campeonato participarán karatekas llegados de toda España, practicantes de Shotokan, de un nivel muy alto dentro de las modalidades de este deporte, tanto en kata (forma) como en kumite (combate).

Subir