27 de septiembre de 2020 27/9/20

Infraestructuras realizará la integración ambiental de la carretera al Balneario de Cofrentes

  • El entorno tiene un gran valor paisajístico y es un importante zoco para el turismo de interior

  • Las obras consistirán fundamentalmente en trabajos de reforestación de taludes y usos de materiales pétreos respetuosos con el entorno

  • Se trata de una experiencia piloto que se pondrá extender a otras carreteras de la Comunitat

El director general de Obras Públicas, Proyecto Urbanos, y Vivienda, Vicente Dómine, ha señalado que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a llevar a cabo las obras necesarias para que la integración ambiental de la carretera que une el municipio de Cofrentes con el balneario.

En su visita al Valle de Ayora, Dómine ha destacado el gran valor paisajítico del entorno del balneario de de Cofrentes así como de la importancia que tiene para el turismo de interior de la provincia de Valencia.

Así, la Conselleria Infraestructuras llevará a cabo los estudios para poder ejecutar posteriormente las obras necesarias que mejoren la imagen de la carretera al Balneario y que sirvan para su mejor fusión con el paisaje.

Según ha señalado Dómine, "con actuaciones de este tipo, desde la Conselleria queremos colaborar y fomentar un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, además de garantizar la seguridad vial de nuestras carreteras".

Las obras que se llevarán a cabo consistirán fundamentalmente en trabajos de reforestación de taludes y usos de materiales pétreos respetuosos con el entorno, de manera que se mejore la imagen de toda la zona.

En este sentido, el director general ha señalado que "la integración ambiental de la carretera del balneario de Cofrentes podrá ser una experiencia piloto para acometer la integración paisajística de otras vías de la red de la Generalitat".

Subir