22 de noviembre de 2019 22/11/19

Los “erasmus” llegan a Cofrentes

Los “erasmus” llegan a Cofrentes  - (foto 1)
  • El viaje incluye un recorrido fluvial por los Cañones del Júcar, visita al Castillo y comida con productos típicos de la zona

  • La iniciativa organizada por el Patronato Provincial de Turismo y la Universitat de Valéncia visitará Bocairent, Cofrentes, Requena, Xàtiva, Utiel, Cullera, Gandia, Oliva y Sagunto

El Patronato Provincial de Turismo Valencia Terra i Mar y la Universitat de València han puesto marcha el programa de rutas turístico-culturales “Erasmus en el Territorio”, con el objetivo de dar a conocer los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de nueve municipios de la provincia de Valencia a estudiantes de intercambio erasmus.

Los estudiantes del programa educativo europeo Erasmus realizarán mañana sábado 12 de octubre, una nueva ruta turística a la localidad de Cofrentes para descubrir los principales atractivos turísticos de la zona.

La ruta, que cuesta 25 euros e incluye un guía turístico, parte de Valencia hacia Cofrentes, donde realizarán un crucero fluvial por los Cañones del Júcar y visitarán el Castillo de Cofrentes. La visita incluye una degustación de la gastronomía tradicional local.

9 rutas turísticas y culturales
"Erasmus en el Territorio" ofrece nueve itinerarios turísticos, entre los meses de octubre y noviembre, a los municipios de Cullera, Gandia, Oliva, Sagunto, Bocairent, Xàtiva, Cofrentes, Requena y Utiel.

Las rutas se caracterizan por su vocación formativa, en la cual se pretende ilustrar a los estudiantes del programa Erasmus del litoral y del interior de la provincia de Valencia.

Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas y almuerzo (gastronomía típica de cada localidad que se visita).El precio de las rutas oscila entre los 20 euros y los 25 euros según el municipio y cuentan con un guía que les acompaña durante todo el trayecto.

Los estudiantes erasmus interesados en realizar una ruta, deberán solicitarlo a la Universitat de València (en http://projeccio.uv.es).

ocultar
Los “erasmus” llegan a Cofrentes
Subir