19 de febrero de 2020 19/2/20

Compromís-Equo reclama el cierre de la central de Cofrentes y su sustitución por energías renovables

    La candidata número dos de Compromís-Equo por Valencia, Cristina Domingo, ha criticado la apuesta durante esta legislatura de los dos partidos mayoritarios de prolongar la vida útil de las centrales nucleares del estado español, entre ellas la de Cofrentes.

    Según ha señalado Domingo “la vida útil de la central nuclear de Cofrentes ya ha llegado a su fin, por lo tanto la prórroga de su funcionamiento va a comportar un aumento exponencial de la enorme peligrosidad que supone la producción de este tipo de energía”.

    “En los últimos años la central de Cofrentes ha sufrido numerosos incidentes que demuestran que se trata de unas instalaciones obsoletas que no ofrecen garantías de seguridad”.

    La energía nuclear presenta otros importantes problemas de difícil solución como los residuos radiactivos, puesto que se sigue sin saber qué hacer con ellos, de hecho, el gobierno trata sin éxito de encontrar una ubicación para el cementerio nuclear centralizado. Desde Compromís-Equo se rechaza que este cementerio nuclear sea ubicado en Zarra.

    Compromís-Equo, desde el Congreso de los Diputados, defenderá durante la próxima legislatura el cierre progresivo de todas las centrales nucleares del estado en un calendario que tiene que culminar en 2020 sin ninguna central en funcionamiento.

    “Asimismo –ha añadido Domingo- propondremos la elaboración de un plan para sustituir la nuclear por energías alternativas renovables y limpias que podrían aportar el 100% de la demanda eléctrica de todo el estado en 2030 y generar al mismo tiempo más empleo”.

     

     

    Subir