20 de noviembre de 2019 20/11/19

Más de 80 alcaldes, concejales y técnicos aprenden a gestionar el turismo de interior

Más de 80 alcaldes, concejales y técnicos aprenden a gestionar el turismo de interior - (foto 1)
  • El Patronato Provincial de Turismo y la Universitat de València desarrollan la II Jornada de Turismo de Interior Valenciano que se celebra en el Balneario de Cofrentes

MÁS FOTOS
Más de 80 alcaldes, concejales y técnicos aprenden a gestionar el turismo de interior - (foto 2)

El Patronato Provincial de Turismo y la Universitat de València celebran hoy 15 de noviembre la II “Jornada de Turismo de Interior Valenciano: el Producto Turístico de Interior, Soluciones Prácticas”, en el Balneario de Cofrentes.

Este encuentro tiene como objetivo llevar a cabo un análisis global del turismo de interior y al mismo tiempo, plantear cuestiones para lograr la consolidación de los destinos de interior de la provincia de Valencia.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla y el alcalde de Cofrentes, Raul Ángel, han inaugurado esta mañana las jornadas turísticas.

Sanjuán ha destacado que “esta iniciativa se inició el año pasado con el interés fomentar el dialogo, la reflexión, seguir potenciando y gestionando lo que concierne a nuestros municipios en materia de Turismo de Interior.

En los tiempos que corren, es de vital importancia seguir potenciando y apoyando el turismo, ya que es un pilar fundamental para las economías locales. Por ello, el objetivo de esta jornada es, analizar en profundidad el turismo de interior de cara al futuro, plantearnos cómo podemos promocionar nuestros municipios, asesorar a los ayuntamientos en todo aquello que necesiten y actuar conjuntamente”.

“Tras estas jornadas, con la ayuda y la visión experta de nuestros ponentes, especializados en la materia, encontraremos soluciones prácticas y aplicables. Soluciones, que nos ayudarán a realizar una buena gestión, saber proyectar nuestros puntos fuertes hacia el exterior, llegar a la gente y despertar el interés de visitarnos”, ha añadido Ernesto Sanjuán.

Por otra parte, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, ha comentado que “hoy visualizamos la importancia que tiene la colaboración entre instituciones y con la empresa privada, una colaboración necesaria para que cada uno aporte lo mejor que sabe hacer con el objetivo de reflexionar y buscar soluciones prácticas y realistas”.

“El objetivo final de esta jornada es crear una comisión de trabajo entre alcaldes, Diputación de Valencia y Universitat de València para analizar las ideas que hoy que se traten”, ha destacado Jorge Hermosilla.

El alcalde de Cofrentes, Raul Ángel, ha comentado que “la celebración de esta segunda jornada significa que hay curiosidad, entusiasmo y ganas de mejorar y apostar por el turismo de interior como una de las principales fuentes de ingresos de nuestros municipios. Tenemos que conseguir que el turismo de interior sea un peso relevante dentro del sector turístico de la Comunidad Valenciana”.

40 municipios participan en la jornada

Más de 80 personas de 40 municipios del interior de la provincia de Valencia participan en la jornada que va dirigida a alcaldes y concejales.

El seminario cuenta con profesores de distintas disciplinas de la Universitat de València. Concretamente, participan el profesor del Departamento de Geografía, Emilio Iranzo; el director del Máster en Dirección y Planificación del Turismo, Gregorio García; el director del Balneario de Cofrentes, Miguel Ángel Fernández Torán; y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla.

Durante todo el día se ofrecen ponencias que tratan distintos temas como los recursos territoriales turísticos del interior valenciano; claves para convertir un recurso en un producto turístico; la fidelización del cliente mediante la tematización del producto turístico; y los problemas del turismo de interior y sus alternativas.

ocultar
Más de 80 alcaldes, concejales y técnicos aprenden a gestionar el turismo de interior
Subir