elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.200 mayores pasan las vacaciones de verano en un balneario gracias al Programa de Termalismo de la Generalitat

1.200 mayores pasan las vacaciones de verano en un balneario gracias al Programa de Termalismo de la Generalitat
  • La consellera de Bienestar Social destaca los beneficios del Programa de Termalismo para la salud y el bienestar de las personas mayores

  • Los beneficiarios disfrutan de 8 días con alojamiento, manutención y tratamientos termales en los balnearios de la Comunitat

  • En 2013 la Conselleria ha destinado al programa 1'3 millones de euros

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha explicado hoy que un total de 1.200 personas mayores de la Comunitat Valenciana "disfrutan las vacaciones de verano en uno de los balnearios adscritos al programa de Termalismo de la Generalitat".

La Consellera ha realizado una visita a los mayores beneficiarios del programa que se encuentran en el Balneario de Cofrentes, donde ha señalado que este recurso "entra dentro de las actuaciones de la Generalitat encaminadas a ofrecer a las personas mayores programas que promocionen hábitos de vida saludables y mayor autonomía, de forma que mejoren su calidad de vida".

10.000 plazas en estaciones termales
El programa de Termalismo Valenciano 2013 comenzó el pasado mes de abril y se prolonga hasta el 15 abril de 2014. Se oferta un total de 10.000 plazas e incluye la estancia de 8 días (7 noches) con alojamiento, manutención completa y tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada uno de los beneficiarios. Para su financiación, la Generalitat ha destinado en 2013 un total de 1'3 millones de euros.

La consellera de Bienestar Social ha destacado "la estrecha colaboración que desde la Generalitat se mantiene con los balnearios" y ha señalado que el programa, "además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, contribuye a reactivar la actividad económica y a mantener el empleo en el sector termal".

Asimismo, ha destacado "la profesionalidad, calidad y competitividad del producto de termalismo valenciano, y la apuesta de los empresarios por mantener y elevar anualmente la calidad de sus servicios con el fin de ofrecer a los usuarios de este programa la mejor y más especializada estancia de ocio y salud".

Los establecimientos que participan en el programa son el balneario de Montanejos, de Vila Vella, Cofrentes, Termas de Verche de Calles, Fuentepodrida de Requena, y el balneario de Benasal. Todos ellos acogen durante los meses de julio y agosto a los beneficiarios del programa que así lo han solicitado.

Programas diversos y especializados
Durante la visita al balneario de Cofrentes, Asunción Sánchez Zaplana ha señalado que uno de los sectores que requieren una especial atención "es el que se refiere a las personas mayores, y para ellos desde la conselleria de Bienestar Social se desarrollan programas cada vez más diversos y especializados que fomenten su autonomía y prevengan situaciones de dependencia".

En este sentido, ha indicado que la Generalitat "está plenamente comprometida con el envejecimiento activo como un proceso que enriquece a nuestra sociedad, fomentando programas y actuaciones de los que se benefician más de 400.000 personas mayores de la Comunitat Valenciana" Para su puesta en marcha y desarrollo, la conselleria de Bienestar Social ha destinado este año 20 millones de euros.

Además del programa de Termalismo, destacan los programas de Vacaciones Sociales, "No estés solo en Navidad", o "Coneix la teua Comunitat", que permiten a 28.500 personas disfrutar a lo largo del año de unos días de descanso en hoteles de localidades costeras de la Comunitat y estaciones termales.

Asimismo, los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM), ofrecen a sus socios una amplia oferta de actividades, cursos y talleres dirigidos al mantenimiento de las personas mayores en un estado físico y emocional que les permita valerse por sí mismos, y permanecer en su medio familiar y social.

Subir