elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide en Les Corts estancias en el extranjero para mejorar el inglés de los alumnos de la ESO

Ciudadanos pide en Les Corts estancias en el extranjero para mejorar el inglés de los alumnos de la ESO
  • Ruth Merino: “La escasa inversión en lenguas extranjeras provoca que los jóvenes valencianos estén en desigualdad con respecto a los de otras CC.AA”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha solicitado una línea de ayudas para estancias en el extranjero para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como “una apuesta firme por el aprendizaje del inglés”, así como incrementar los programas de refuerzo estivales en los centros educativos de la Comunitat Valenciana. La síndica de Cs, Ruth Merino, ha señalado que “la formación liberal, en sus enmiendas parciales a la ley de Presupuestos de 2023 de la Generalitat Valenciana, ha propuesto, un año más que se doten a los centros educativos de educación secundaria con hasta 300.000 euros para programas de intercambio en el extranjero”.

“La inversión en idiomas, como el inglés, es bastante deficiente en nuestra comunidad, y esto provoca que los alumnos valencianos se encuentren en una posición inferior, a diferencia de otras comunidades autónomas a la hora de acceder al mercado laboral”, ha explicado Merino. “Las familias que quieren que sus hijos tengan un nivel fluido de inglés tienen que recurrir a academias privadas, lo que supone un coste elevado para las familias y muchas de ellas no pueden permitírselo”, ha manifestado la síndica de Cs quien ha defendido “la igualdad de oportunidades para los alumnos valencianos a la hora de aprender un idioma extranjero”. “Nuestros jóvenes deben tener derecho a aprender otra lengua como puede ser el inglés o el francés, por ello necesitamos más inversión y más programas de intercambio”, ha añadido.

Además, Cs ha propuesto que en los municipios de la Comunitat Valenciana se ofrezcan programas de refuerzo estival, tanto de idiomas como de deportes, con una partida de un millón de euros, “para que los alumnos que durante el verano no puedan hacer estancias en otros países de habla inglesa o en campamentos bilingües, tengan las mismas oportunidades”. Asimismo, otra de las enmiendas presentadas por los liberales tiene como objetivo implementar “programas de refuerzo extraescolar en lengua inglesa para el alumnado de primaria” porque “invertir en idiomas es invertir en el futuro de los alumnos de la Comunitat Valenciana”.

Subir