24 de septiembre de 2020 24/9/20

Ciudadanos defiende a la madre de gestación subrogada premiada por las Corts ante las críticas del PSPV

    La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en les Corts, Merche Ventura, ha defendido a la empresaria y madre de gestación subrogada, Amparo Morell, premiada por las Corts “ante las críticas del PSPV”. “Es vergonzoso que quieran retirarle la distinción por puro sectarismo político y con un argumento falaz”, ha destacado Ventura ya que, ha explicado, “Cs nunca ocultó que la premiada fuera defensora de la gestación subrogada” .

    En este sentido, ha asegurado que “Ciudadanos informó a las Corts a través del CV de la premiada que era empresaria y activista de la gestación subrogada”. “De hecho, la inmensa mayoría del CV remitido describe esta condición”, ha indicado la diputada, quien también ha subrayado que “si el PSPV no lo sabía es porque ha ignorado esta información”. “No es culpa nuestra que no se lean lo que apoyan por estar más centrados en la campaña electoral que en hacer su trabajo”, ha declarado.

    Ante las críticas de instrumentalización, la portavoz de igualdad de Cs en las Corts ha argumentado que “Cs no es nadie para decirle a una premiada lo que tiene que decir en su discurso”. “Si otros quieren perseguir ideológicamente a una madre que hizo un discurso ejemplar solo porque piensa diferente, nos tendrán en frente para defenderla”, ha advertido al tiempo que ha insistido que “Cs siempre estará a favor de las libertades civiles”.

    Además, Ventura ha indicado que “Mónica Oltra defiende públicamente la maternidad subrogada pero nos atacan a nosotros por premiar a una activista que la defiende”. “Estaría bien que los socios del Botànic se posicionaran y dijeran claramente con quién están: con la libertad de las mujeres y sus derechos o con los que vetan a una mujer por pensar y actuar desde su libertad”, ha concluido.

    Subir