elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos acusa a Puig de generar “división social” con sus “políticas sectarias”

Ciudadanos acusa a Puig de generar “división social” con sus “políticas sectarias”
  • Ruth Merino critica que Puig esté plegado a sus socios comunistas y nacionalistas, y sus medidas solo traen “parálisis, estancamiento, retroceso y ruina”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha acusado al tripartito del Botànic de generar “división social” con sus políticas y no “forjar los cimientos de una sociedad próspera que beneficie a todos” con su “sectarismo ideológico”. Así lo ha manifestado la síndica de Cs, Ruth Merino, durante sesión de control al president de la Generalitat, Ximo Puig, donde ha señalado que “las políticas que lleva a cabo el Consell son regresivas, poco ambiciosas y empobrecen a los valencianos”.

Ruth Merino ha criticado que Puig “esté plegado a sus socios comunistas y nacionalistas” ya que “esto solo trae parálisis, estancamiento, retroceso y ruina a los valencianos”. La portavoz parlamentaria de Cs ha exigido al president que “gestione pensando en el largo plazo y tome decisiones valientes”. En esta línea ha cuestionado “el sistema sanitario, las políticas que ralentizan y bloquean las inversiones, la educación cada vez más sectaria y menos exigente, y el futuro que los jóvenes tienen en la Comunitat Valenciana”. “¿Quiere más igualdad, pero siendo todos igual de pobres? ¿Es esto lo que quiere para nuestra comunidad? Porque lo está consiguiendo”, le ha recriminado Merino a Puig.

La síndica ha denunciado “el aumento de la deuda en más de 11 millones en solo siete años, la deficiencia de los servicios sociales y sanitarios en la Comunitat Valenciana”. Por otro lado, ha recriminado que en cuatro años con un gobierno socialista en Madrid “no hemos avanzado absolutamente nada en la reforma del sistema de financiación o la vergonzosa inversión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2023 para Alicante”. “Esa es la sostenibilidad de sus políticas, ese es el camino recorrido en estas dos legislaturas de Botànic”, ha concluido.

Subir