elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco personas rescatadas en helicóptero al sufrir accidentes en los montes de la Comunitat Valenciana

Cinco personas rescatadas en helicóptero al sufrir accidentes en los montes de la Comunitat Valenciana
  • Una persona atrapada bajo un quad, un hombre despeñado en el fondo de un barranco y lesiones en parajes naturales

Cinco personas han sido rescatadas este fin de semana en los montes de la Comunitat Valenciana por diversos incidentes, desde un atrapamiento bajo un quad hasta caídas por barrancos pasando por lesiones en parajes naturales.

Un hombre se ha despeñado este domingo por un barranco de la población valenciana de Ontinyent.

Ha sucedido en el Barranquet Pola, una zona muy escarpada, lo que ha obligado a movilizarse a los bomberos para rescatarlo.

Hasta el lugar se ha desplazado un equipo del Grupo de Rescate en Altura del Consorcio Provincial de Bomberos, que ha accedido hasta la zona, de muy difícil acceso, en helicóptero.

También han participado dos dotaciones de bomberos del parque de Ontinyent, que han colaborado en su rescate, para ser posteriormente atendido por los medios sanitarios.

Asimismo, otro helicóptero se ha movilizado para el rescate de una mujer de 65 años que se ha lesionado en la senda de los Escaladores de Biar (Alicante).

En el turístico municipio de Anna también han trabajado los bomberos de Navarrés, para rescatar a una joven de 22 años que ha resultado lesionada en el Gorgo de la Escalera, por lo que han tenido que acceder en helicóptero por lo escarpado de esta zona.

El sábado, además, los bomberos de Sinarcas y los forestales de Vallanca también se movilizaron con ayuda de un helicóptero de emergencias de Aragón para rescatar a otra persona que había quedado atrapada bajo un quad en Vallanca, y que ha sido trasladada posteriormente a La Fe de Valencia.

Este mismo sábado, pero en el municipio castellonense de Villahermosa del Río, la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos ha rescatado a una tercera persona junto a una dotación del parque de l’Alcalatén.

Se trataba de un hombre de 60 años herido al caer en la Cueva La Tosca, una senda en el fondo de un barranco, lo que complicaba su rescata, por lo que se tuvo que acceder en helicóptero para rescatarlo, ya que estaba muy mareado y no podía caminar.

 

 

Subir