2 de junio de 2020 2/6/20

LA UNIÓ de Llauradors participa de forma activa en la Fiesta de la Siega del Arroz que celebra la DO mañana domingo en Catarroja

    LA UNIÓ de Llauradors participará y colaborará en la Fiesta de la Siega del Arroz que celebra mañana domingo la Denominación de Origen Arroz de Valencia en el Port de Catarroja.

    Algunos productores de la sectorial de arroz de LA UNIÓ serán los encargados de cosechar manualmente arroz, a partir de las 12 horas, como se hacía antiguamente durante siglos. Los asistentes podrán formar grupos para enseñarles a segar. Una vez segado el arroz entre agricultores y visitantes se procederá al desbarbado de las garbas y se trillará con animales allí mismo para separar el grano de la paja, para posteriormente secarse al sol.

    Dentro de esta fiesta lúdica de la siega del arroz habrá también una visita opcional al Tancat de la Pipa (filtro verde que constituye una reserva natural en el parque de la Albufera), una degustación de arroz, concurso de percha o una competición de regatas de vela latina, entre otras cosas.

    Subir