30 de mayo de 2020 30/5/20

Texlimca dona a la Fundación Carmen Herrero Penella de Catarroja 2.949 euros

Texlimca dona a la Fundación Carmen Herrero Penella de Catarroja  2.949 euros - (foto 1)

    La empresa de recogida textil Texlimca, que cuenta con diez contenedores de ropa en Catarroja, ha realizado una donación de 2.949,84 euros a la Fundación, a favor de los ancianos sin recursos, Carmen Herrero Penella. Gracias al convenio firmado entre la empresa y el Ayuntamiento de Catarroja, anualmente se dan parte de los beneficios a causas sociales del municipio.

    A lo largo del 2019 se han depositado en estos contenedores un total de 40.783 kgrs brutos, un 10,76% más que en 2018. Atendiendo a la cantidad de ropa recogida, Texlimca hace una aportación económica valorando el kilo de textil recogido.

    "Creo que en Catarroja debemos felicitarnos por tener una sociedad cada vez más concienciada para dar una segunda vida a las cosas que ya no necesitamos y esto se demuestra con hechos, como es el incremento de la cantidad de textil recogido este año, que gracias a la ayuda de Texlimca repercute en la obra social que la Fundación Carmen Herrero hace el municipio ", explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

    La Herencia Carmen Herrero Penella, beneficiaria de la donación de los casi 3.000€, cuenta en la actualidad con cinco viviendas sociales en Catarroja. Estas viviendas, situadas en la calle Pintor Sorolla -esquina con la calle de las Casetas de Isidoro-, se ponen a disposición de personas mayores desamparadas, así como de familias en riesgo de exclusión, gracias al acuerdo existente entre el patronato de la Fundación y el Ayuntamiento de Catarroja.

    La recogida de ropa y calzado es un servicio sin coste para el municipio que, además de disminuir los gastos municipales de gestión de residuos, presenta numerosas ventajas medioambientales y contribuye a reducir la huella del CO2. Además, se produce un retorno social en el ámbito local con el aporte que Texlimca realiza anualmente en la Fundación "Carmen Herrero Penella".

    Subir